Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Balance del fin de semana en Villa Allende: Marcha, reuniones familiares, incendios domiciliarios

El director de inspecciones generales de la Municipalidad de Villa Allende contó que durante la semana registran reuniones no permitidas en distintos lugares. Dos incendios se localizaron en viviendas de la ciudad. "En la marcha salió todo correcto", expresó Luis.

Villa Allende 07 de septiembre de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
118886187_3411763838847054_2235091019109475275_o

Durante la tarde del sábado, en el centro de la ciudad tuvo lugar una gran caravana en defensa de la Reserva natural, hídrica y recreativa de Villa Allende. Unos 60 vehículos aproximadamente se unieron en esta manifestación. "No hubo inconvenientes, hicimos los cortes que eran necesarios para que pueda llevarse a cabo. Salió todo correcto", dijo Luis Peralta, director de inspecciones generales de la Municipalidad de Villa Allende en una entrevista con Radio Nexo. 

A través de un decreto, la provincia autorizó las reuniones familiares exclusivamente para el domingo. Peralta en relación a esto explicó: "Cada uno tiene que responsabilizarse para que esto pueda llevarse. Es una situación bastante problemática. No salimos de una situación de excesos"

"El domingo a la noche hubo música alta en diferentes lugares con presencias de más de las personas que integran un núcleo familiar. Lo ponemos a disposición del juzgado de faltas. No es mucho lo que la gente aporta con respecto a lo que tiene que hacer", dijo el director de inspecciones. La policía trabaja otorgando multas cuando corresponda. Luis cuenta que durante la semana registran inconvenientes y reuniones no autorizadas.

En el sector gastronómico, explicó que han llegado a un acuerdo con locales gastronómicos que convocan muchas personas. Están siendo controlados.

Incendios domiciliarios

El día sábado se registraron dos incendios en Villa Allende. Fue por mal manejo de estufas. Las personas afectadas están en buen estado de salud. Las pérdidas materiales fueron totales.

La gente de desarrollo social tomó participación. Una de las viviendas está ubicada en la calle niágara. Las personas fueron trasladadas a los hospital. 

WhatsApp Image 2020-09-07 at 11.26.01

La otra vivienda que sufrió un incendio está ubicada en la calle mariano moreno. El fuego se desató por unas unas brazas que quedaron del asado, volaron y se quemó el fondo del patio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto