Presentaron en la legislatura un pedido de informe sobre la Reserva San Fernando

Villa Allende 04 de agosto de 2020 Por Aldana Varas
Fue una iniciativa de la legisladora del MST Luciana Echevarría. De la sesión participaron Silvana Sanchez, del Consejo Municipal de Ambiente, y el geógrafo Joaquin Deon.

En la jornada de hoy, en la legislatura de Córdoba se solicitó un pedido de informe sobre el estado del camino S-522 y de la Reserva Natural Hídrica y Recreativa San Fernando. Fue mediante una sesión virtual en la que participó Silvana Sánchez, integrante del Consejo Municipal de Ambiente y el geógrafo Joaquín Deon.

La legisladora del MST, Luciana Echevarría, tuvo la iniciativa de llevar la cuestión de la Reserva a la legislatura provincial y efectuar un pedido de informe. "Ahora hay que esperar la respuesta. En torno a la actitud de los legisladores hoy fue positiva en el sentido que nos permitieron manifestarnos y expresar con fundamentos lo que venimos planteando", explicó Silvana Sánchez en una entrevista con Radio Nexo.

La Consejal indicó que muchos legisladores estaban conociendo la problemática de la Reserva en ese momento. "Es un avance que esto se presente en la legislatura. Toda visibilidad es buena. El pueblo además, tiene que seguir acompañando el reclamo de preservar la reserva. Es nuestro único pulmón verde" expresó Silvana.

Aún se espera la respuesta de vialidad provincial sobre si el camino es público o privado. Luego de la polémica del sábado 25 de julio por la colocación de una tranquera y un guardia en el camino a San Fernando, el Gran Ombú se desvincularon de dicha acción y manifestaron que no tienen intenciones de cerrar el camino. "Es puro marketing social lo que hace, pero en los echos la realidad indica otra cosa: están en juego que la empresa minera pueda hacer volar cinco cerros mas" indicó Sanchez en relación a esto.

Te puede interesar