Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Carta al Gobernador de los familiares del geriátrico Santa Lucía

Piden la reapertura del geriátrico. "Simplemente porque los abuelos quieren volver ahí, lo sienten su hogar", expresaron en la carta.

Saldán 04 de junio de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
Geriátrico Santa Lucía Saldán
Geriátrico Santa Lucía - Radio Nexo
Entrevista Rita Rivadero, familiar de una residente del geriátrico

Los familiares de los adultos mayores residentes del geriátrico Santa Lucía de Saldán viven desde hace casi dos meses una situación de angustia al no poder ver a sus seres queridos ni saber qué pasará después de la cuarentena.

Esta semana, compartieron una carta donde exigen que se reabra el geriátrico. Rita Rivadero es hija de una de las residentes y dijo: "ellos sienten que es su casa es esa. No se ubican en otro lado, no se sienten cómodos en otro lado"

"Son ancianos que no saben donde están, que los han separados de su familia, que quieren estar en su casa", expresó Rita.

La madre de Rita actualmente continúa internada en el Hospital Rawson. Desde el 14 de abril no tiene contacto con sus familiares. "Nos enteramos de su estado de salud, pero a ella no la podemos ver. 14 de abril, desde ese momento, ayer le hicieron un hisopado hoy sabremos el resultado", contó Rita.

En relación a la imputación del médico Lucas Figueroa dijo: "No conocemos como fue la situación, lo único que queremos es que abran el geriátrico, y que la justicia se encargue de resolver el caso. Lo apreciábamos mucho al doctor Lucas Figueroa"

El dueño habló con algunos familiares y dijo que la apertura del geriátrico no dependía de él sino del gobierno y del ministerio.

CARTA DE LOS FAMILIARES

Sr. Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti / Sr. Presidente del COE Juan Ledesma/Sr. Ministro de Salud Dr. Diego Cardozzo:
A ustedes les preguntamos... ¿Cuántos familiares más tienen que morir después de la tragedia de Santa Lucía? Cuánto tiempo más creen que nuestros abuelos y abuelas pueden aguantar en las condiciones que están?? Donde está el Estado? Donde está la humanidad de quienes tienen el poder de resolver la situación??
ACLARAMOS: los familiares NO estamos a favor ni en contra de la imputación a los médicos. Nadie comprende el dolor que se vive con lo que allí ocurrió. Han fallecido 11 abuelos, aún quedan otros dando vueltas por instituciones varias peleando por su vida y pidiendo a su familia que los lleven a Santa Lucía, otros quedaron en casa de algún familiar provisoriamente. Empleados sin trabajo, abuelos sin respuestas.
Los FAMILIARES UNIDOS reclamamos la reapertura del geriátrico. Simplemente porque los abuelos quieren volver ahí, lo sienten su hogar. Y nadie pensó en ellos en esta tragedia. De lo contrario no estarían desparramados por todos lados sin contemplar su condición humana. Un número han sido, solo eso. Cifras y signos (positivo, negativo). Lamentable y muy triste. Nuestra defensa es solo para los viejos!!! Se van apagando cada día un poco más. Que alguien nos escuche!!! Que la justicia haga lo que tenga que hacer, ese no es nuestro rol. Pero necesitamos recuperar el hogar que les pertenece. Gracias

Últimas noticias
Te puede interesar
Saldan_Carnavales02

Llega el Festi Verano a Saldán

Eric Espíndola
Saldán 15 de febrero de 2024

Se realizará el viernes 16 de febrero desde las 19:30 horas en la Plaza Central. La entrada será libre y gratuita. Cierran Los Herrera.

Lo más visto