Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Cecilia Rouadi: "Cumplieron con el aislamiento y el contagio fue por contacto directo"

Cecilia Rouadi directora del Hospital Josefina Prieur y Secretaria de Salud de la Municipalidad de Villa Allende explicó que tres de los seis pacientes que presentaron covid-19 positivo tienen antecedentes de viaje en zonas de contagio.

Villa Allende 31 de marzo de 2020 Nexo FM Nexo FM
WhatsApp Image 2020-03-22 at 15.11.31
Cecilia Rouadi directora del Hospital Josefina Prieur y Secretaria de Salud de la Municipalidad de Villa Allende

Hasta el momento son 6 los casos confirmados de coronavirus en Villa Allende. 4 de los cuales pertenecen a una familia y dos a personas individuales.

Se trata de 3 personas que han viajado a zonas de riesgo y los otros 3 son familiares directos de uno de los que contrajo el virus en el exterior.

Hubo una demora en la verificación oficial debido a que están siendo atendidos por la parte privada.

Ante la confirmación de estos casos, desde Radio Nexo hablamos con Cecilia Rouadi directora del Hospital Josefina Prieur y Secretaria de Salud de la Municipalidad. 

"Han estado todos en aislamiento. La parte privada les realizó el diagnóstico y estuvieron realizandoles un seguimiento clínico. Son personas jóvenes, una femenina y el resto masculinos.", explicó Cecilia.

Las personas contagiadas transitan una internación domiciliaria. Tienen un buen estado general y una buena evolución.

"Eran esperables porque hay mucha gente que ha viajado al exterior incluso en el mes de marzo en plena época de casos en el exterior."

La Municipalidad tiene un listado que brindaron desde migraciones, de personas que han viajado al exterior en este último tiempo. Según los registros, 400 personas han ingresado al país en estos últimos dos meses y unas 45 personas los primeros días de marzo. El municipio estableció contacto con todas esas personas para verificar que estén cumpliendo con el aislamiento.

La Secretaria explica que el contagio fue por contacto directo y que los pacientes se encuentran en buen estado general.  "Son gente joven sin patología agregada así que van evolucionando bien.", agregó.

"Estas cuestiones dependen de uno y entender la importancia de quedarse en casa. Hay que establecer el distanciamiento social, si vengo del súper o la farmacia limpiar todo lo que traigo y las superficies con lavandina o alcohol diluido con agua. Por el momento no está recomendado el uso de barbijo en personas sanas.Los guantes se usan siempre y cuando se usen bien", contó Cecilia.

En caso de presentar síntomas de fiebre, dolor de garganta, dificultad para tragar, tos y dificultad respiratoria, sumado al antecedente al viaje al exterior o algunas provincias como Buenos Aires o Santa Fé, comunicarse al Hospital al 107. En caso de tener obra social, llamar al servicio que ofrece la misma.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.