Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

En búsqueda de un Amparo ambiental para Villa Allende

Los vecinos damnificados del 15F se reunieron con la Defensoría del Pueblo, por falta de Plan Integral de Obras Provincial; y ausencia de acompañamiento Municipal.

Villa Allende 08 de junio de 2017 Redacción Nexo Redacción Nexo

Los vecinos Autoconvocados del Grupo Resurgir de Villa Allende se reunieron el pasado 07 de junio con la Defensoría del Pueblo a fin de buscar un amparo ambiental para la ciudad. Esto se debe a que los vecinos denuncian falta de Obras necesarias para que la inundación no vuelva a suceder como el 15F, sumado a un abandono por parte del ejecutivo municipal.

En la reunión con el organismo, los vecinos lograron luego de una extensa discusión que “la Defensoría tomara el caso y  se comprometiera a pedir a la Provincia por su cuenta el Plan Integral de Obras”, expresó Ricardo Panzetta representante del Grupo Resurgir. Además la Defensoría "consideró lo imprescindible y necesario que son para salvaguardar la vida de miles de personas en la cuenca”, comentó Ricardo.

De esta manera, la Defensoría del Pueblo se recorrerá la próxima semana, junto a los vecinos, la cuenca; luego “van a elaborar un documento, un informe y desde ahí realizarán el pedido del plan integral de obra”

Ricardo rogó al Intendente Eduardo Romero "volvemos a decirle al intendente, ésta es una situación optima, privilegiada, entre la Provincia y la Nación, obtenga los recursos y haga las obras que haya que hacer para que no nos volvamos a inundar, por favor, hágalo" 

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.