Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Igualdad en el Clásico Cordobés

Tras quince años sin enfrentarse en primera división, Belgrano y Talleres se midieron por la vigésima fecha del Torneo de la Independencia e igualaron 1-1 con goles de Jonathan Menéndez y Guillermo Farré.

Deportes 15 de abril de 2017 Redacción Nexo Redacción Nexo

Hace días que una gran expectativa abundaba en todos los rincones futboleros de la ciudad de Córdoba y no era para menos y así fue como esta tarde, cuando comenzó a correr la pelota, muchos corazones se detuvieron por 90 minutos, tanto de matadores enchufados al televisor o la radio como las cincuenta mil almas piratas que coparon el Mario Alberto Kempes.

Ya con el partido en juego, se notó un cierto nerviosismo también en los jugadores pero eso no fue excusa. Los primeros minutos de juego fueron llevando a los dirigidos por Méndez al arco defendido por Guido Herrera, sin embargo Talleres se asentó en el campo de juego y se hizo claro dominador de la posesión de la pelota pero sin ser punzante a la hora de ir hacia territorio rival.

Con el correr del tiempo y fiel a su estilo de salir jugando además de algunos ataques aislados por el costado izquierdo del veloz Sebastián Palacios, los de Kudelka se acercaron pero no inquietaron a Lucas Acosta y sobre el cierre del primer capítulo se disputó más de lo que se jugó y así se fueron al descanso con un justo 0-0.

En el complemento también fue Belgrano el que metió el pecho primero con un gran tiro de media distancia a los cuatro minutos de Jorge Velázquez que Herrera desvió con gran preponderancia pero tres minutos mas tarde respondió Reynoso también desde fuera del área que el portero local contuvo en dos tiempos.

El celeste parecía que iba como tromba hacia el arco de Talleres pero a la hora de retroceder dejaba algunos espacios y así fue como a los 19’ en un contra golpe comandado en los pies del tucumano Palacios y la definición de Menéndez, los de Barrio Jardín se adelantaron en el marcador.

En los partidos anteriores cada vez que a Belgrano le convertían parecía no tener reacción, pero esta vez fue todo lo contrario, siguió insistiendo por los costados, con las subidas de sus dos laterales, Saravia y Quiroga. Ya pisando los 32’ y con un tiro en el poste y una seguidilla de rebotes, el eterno capitán, Guillermo Farré estampó la igualdad e hizo que la marea celeste de las tribunas estallara en un solo grito. Ya el final del encuentro fue más de lo mismo y Facundo Tello hizo sonar su silbato para decretar esta igualdad en el partido más importante de la ciudad de Córdoba.

El clásico se reeditará dentro de cuatro fechas pero el resultado de hoy le sirve más a Belgrano que a Talleres por las realidades que hoy tiene cada uno en la tabla de posiciones. En la próxima fecha El Pirata va a estar visitando a San Martín de San Juan en la provincia vecina y El Matador va a estar recibiendo a Independiente el miércoles por el postergado de la fecha 15 y a su vez el próximo fin de semana tendrá la visita de Godoy Cruz.

SINTESIS

BELGRANO: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y Juan Quiroga; Mariano Barbieri, Guillermo Farré, Federico Lértora y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Matías Suárez


TALLERES: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar y Ian Escobar; Leonardo Gil, Pablo Guiñazú y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Jonathan Menéndez y Victorio Ramis

AMONESTADOS: Juan Quiroga (B), Federico Lértora (B) y Pablo Guiñazú (T)
CAMBIOS: 21`ST Fernando Márquez por Jorge Velázquez (B), 26’ ST Claudio Aquino por Mariano Barbieri (B) 35’ ST Fernando Godoy por Emanuel Reynoso (T), 35’ ST Claudio Bieler por Matías Suárez (B) y 38’ ST Gonzalo Klusener por Sebastián Palacios (T)
ÁRBITRO: Facundo Tello
ESTADIO: Mario Alberto Kempes (Belgrano)

*Por Agustin Leyria

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto