Luego de la fuerte tormenta registrada el pasado 1° de enero, que provocó un corte de energía en la zona rural y afectó el sistema de provisión de agua, la Municipalidad de Estación General Paz, junto a la Cooperativa, desplegó un operativo conjunto para garantizar el acceso al servicio en toda la localidad.
Gracias a la gestión y puesta en funcionamiento de un grupo electrógeno, se logró abastecer de agua a la comunidad durante los días en los que se extendió la contingencia. Al día de la fecha, el servicio se encuentra completamente normalizado.
Desde el Municipio destacaron la importancia de la rápida respuesta ante situaciones imprevistas:
“Los desastres naturales pueden suceder; lo importante es contar con herramientas, coordinación y soluciones rápidas. Eso fue lo que ocurrió en General Paz: respuesta inmediata y trabajo conjunto para cuidar a los vecinos y vecinas”, señalaron desde el Ejecutivo.
Asimismo, la gestión que encabeza el intendente Darío Arata expresó un especial agradecimiento al equipo municipal a cargo del servicio de agua, reconociendo su compromiso, esfuerzo y trabajo permanente para brindar una solución en un momento complejo para la comunidad.
TE PUEDE INTERESAR: https://nexofm.com.ar/arranca-el-festival-de-doma-y-folklore-mas-grande-del-mundo/
Inversión para conectividad
En la jornada de ayer, la localidad recibió la visita del ministro Gustavo Brandán, quien realizó la entrega formal de los fondos a la Cooperativa de Electricidad, destinados al inicio de la obra de fibra óptica.
Desde la institución destacaron y agradecieron el acompañamiento de la Municipalidad, que hizo posible la concreción de este proyecto estratégico para el desarrollo y la conectividad de la comunidad.
