Desde el municipio estiman que será en las próximas semanas, tras concluir el Registro de Oposición para la zona que incluye a los barrios Lomas Sur y Pan de Azúcar.
La semana anterior concluyó la posibilidad de adherir al Registro de Oposición para el Sistema Integral de Seguridad y Prevención Vecinal, que el municipio de Villa Allende pretende comenzar a implementar en los barrios Lomas Sur y Pan de Azúcar.
“Se opuso el 1,9% de los vecinos”, afirmó Pablo Cornet, intendente de la ciudad a Nexo FM. En ese sentido, al no alcanzarse el 40% de oposición que se establecía como requisito, se avanzará en la implementación del programa.
“Ahora hemos empezado a armar las contrataciones para las cámaras, vamos a repotenciar la iluminación para mantener los corredores seguros. Y en el tema de los portones, estamos empezando a averiguar, hacer las cotizaciones y armando los pliegos técnicos. Diferente a lo que se dijo, no hay nada comprado, porque no teníamos la certeza que esto fuera a salir. Recién ahora hemos empezado a movilizarnos”, expresó el mandatario.

Según estimó, la colocación de los 15 portones previstos para esa zona sería gradual, a un ritmo de uno por semana y el primero estaría listo en unos 20 días.
“Va a llevar su tiempo, esto no es de un día para el otro”, aclaró. En ese sentido, remarcó que la implementación en esta primera etapa “también sirve a la gente de los otros barrios involucrados en el programa, para que puedan ver lo que estamos haciendo y ya haya información concreta de lo que se trata”.
Sobre las acciones judiciales iniciadas por quienes rechazan el Programa y la metodología del Registro de Oposición, consideró: “Estamos cumpliendo todos los pasos y requisitos legales de lo que está vigente, de lo que nadie nos pidió que frenemos. Seguimos adelante porque estamos cumpliendo los pasos”, aseguró.
ENTREVISTA A PABLO CORNET, INTENDENTE DE VILLA ALLENDE