En solo un tramo de cien metros, se llenaron 13 camiones de basura. Entre lo hallado había restos de autos, podas, colchones y basura.
La Municipalidad de Villa Allende informó que en marco de las tareas de limpieza del Arroyo Seco, ya se utilizaron 13 camiones para extraer restos de autos, podas, colchones y basura que nunca debió estar allí.
Nancy Paz, secretaria de Ambiente y Servicios Públicos, detalló en diálogo con Nexo FM que “la idea es poder abordar este tema de raíz, solicitando la colaboración de los vecinos. Hemos sacado en un primer tramo de cien metros, 13 camiones con restos de todo. Realmente nos sorprendió, porque en abril habíamos llevado adelante estas acciones, y en pocos meses fue mucha la cantidad que encontramos“.
Paz precisó que la limpieza se realizó en alrededores de calle Güiraldes y actualmente trabajan en la parte de calle Libertad.

Además, está prevista la limpieza de los dos arroyos que atraviesan la ciudad (Seco y Saldán). En ese marco, remarcó la necesidad de que la comunidad tome conciencia y colabore con la higiene: “Esto lo vamos a poder trabajar si lo abordamos desde las dos partes, tanto del municipio como nuestros vecinos. Somos los responsables de tener un arroyo que pueda fluir, más en la prevención antes que lleguen las épocas de lluvias y no nos tengamos que lamentar después por la no acción”.
Cronogramas vigentes
Desde el municipio recordaron que el cronograma de recolección de poda y descacharrado continúa vigente. Además, para quienes tengan que retirar este tipo de residuos de gran porte, como electrodomésticos, colchones, pueden solicitarlo en el municipio o dirigirse al bionodo (Duarte Quirós casi esquina Neuquén) para depositarlo allí.
En caso de visualizar alguien arrojando basura en Espacios Verdes, se puede realizar la denuncia correspondiente al 103.
ENTREVISTA A NANCY PAZ, SECRETARIA DE AMBIENTE Y SERVICIOS PÚBLICOS DE VILLA ALLENDE