Tragedia en el paraíso turquesa

Un hombre de 45 años fue hallado sin vida en la Laguna Azul de La Calera, luego de varias horas de intensa búsqueda desplegada por fuerzas de rescate durante la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Según informaron fuentes oficiales, la víctima, identificada como Edgar Mendoza, había sido vista por última vez dentro del agua en horas de la tarde, mientras se encontraba en el balneario junto a familiares y amigos. Al notar su ausencia y que no regresaba a la superficie, sus allegados dieron inmediato aviso a las autoridades, lo que activó un amplio operativo de emergencia.

En el lugar trabajaron guardavidas, paramédicos, Guardia Urbana Municipal, Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios y personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), que desplegó un equipo de buceo para rastrillar el espejo de agua. Finalmente, cerca de las 00:45, los rescatistas localizaron el cuerpo sumergido a unos 15 metros de la costa y a aproximadamente 4 metros de profundidad.

Desde la Municipalidad de La Calera, mediante un comunicado oficial, informaron que durante toda la jornada el balneario contaba con los servicios de seguridad y asistencia operativos, y que no se habían registrado incidentes previos. Asimismo, personal municipal acompañó y asistió a la familia durante el procedimiento.

LEER TAMBIEN: https://nexofm.com.ar/nuevo-parque-acuatico-en-la-laguna-azul/

La Justicia ya interviene en el caso para determinar las circunstancias del fallecimiento. En tanto, las autoridades solicitaron respeto hacia los familiares en este doloroso momento e indicaron que el acceso a la Laguna Azul quedará sujeto a lo que disponga la investigación judicial.

La Laguna Azul, recientemente puesta en valor por la Municipalidad, es uno de los principales atractivos turísticos de La Calera. Se trata de un espejo de agua de color turquesa formado en una antigua cantera, destacado por su entorno serrano, su playa y nuevas propuestas recreativas como el parque acuático inflable Ola Park, además de opciones gastronómicas que lo convirtieron en un nuevo punto de encuentro veraniego en Sierras Chicas. Aunque también vale recordar que tiene en su haber otras víctimas en su historial.

One thought on “Tragedia en el paraíso turquesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *