El lunes pasado, se produjo un terrible incendio en la casa del artista Gabriel Engelland y su familia. Causó la pérdida total de bienes materiales y daños estructurales.
El pasado lunes 19 de mayo, la vivienda de Any Molina, Gabriel Engelland y su familia sufrió un incendio que causó la pérdida total de bienes materiales y daños estructurales. Afortunadamente, no resultaron heridas personas ni animales.
Ante el terrible suceso y con la necesidad de reponer las perdidas, se activó rápidamente una red solidaria. La familia realizó un listado de los objetos perdidos y se reciben donaciones y aportes económicos.

Para realizar donaciones, solicitan comunicarse al 3513880520 (Milton Engelland). Las mismas se recibirán en Av. San Martín 3640 (Patio Sierras, Unquillo) pero piden que sea con previa coordinación.

En red
En diálogo con Nexo FM, Milton Engelland, miembro de la familia afectada comentó que no se pudo identificar el origen del incendio. “Las pérdidas fueron totales. Suponemos que ha sido una heladera vieja, que es lo único que estaba enchufado”.
Engelland explicó que la construcción de la vivienda comenzó hace 20 años y fue hecha a pulmón. De la edificación solo quedaron las paredes exteriores.
En cuanto a la campaña promovida, expresó que “por suerte venimos teniendo mucho apoyo, en dos días se movió muchísimo. Ahora lo que más está haciendo falta son mantas y ropa de cama para una y dos plazas. Todavía no hemos conseguido lavarropa, elementos de cocina, utensilios, herramientas de índole amoladora, soldadora, masa para volver a construir”.

También son necesarios materiales de construcción como chapas, maderas, aberturas, vidrios, grifería y cables de taller para instalación eléctrica.
Finalmente, Milton adelantó que se organizará un festival a beneficio para el próximo viernes 20 de junio en La Minerita.
ENTREVISTA A MILTON ENGELLAND, MIEMBRO DE LA FAMILIA AFECTADA