Saldán: Invitan a charla sobre la serie “El Eternauta”

Será con Nicolás Brondo, artista y dibujante del equipo creativo, quien compartirá su experiencia y pasión desde el cómic hasta la adaptación a la pantalla.

Para quienes quedaron “manija” tras la emisión de la serie de Netflix, “El Eternauta”, este miércoles 28 de mayo en la localidad de Saldán tendrá lugar una charla – debate con Nicolás Brondo.

El artista y dibujante, parte del equipo creativo de dicha producción, compartirá su experiencia y pasión desde el cómic hasta su adaptación a la pantalla. El encuentro será a las 19:30 horas en el SUM de la Escuela Heroínas de Malvinas (San Jerónimo 650) con la participación de alumnos y docentes del CENMA Saldán. La entrada será libre y gratuita para todo público, con invitación de la Municipalidad.

De Argentina al mundo

La serie, que cuenta con seis episodios, se estrenó el 30 de abril y actualmente se encuentra en el puesto número 4 del ranking local de Netflix. Fue dirigida por Bruno Stagnaro y protagonizada por Ricardo Darín, Carla Peterson, César Troncoso y un gran elenco. Está basada en la icónica novela gráfica de Héctor Oesterheld y Francisco Solano López.

Anticipando el evento, Nicolás dialogó con Nexo FM y se refirió a cómo vivió las repercusiones tras el estreno: “Emoción, orgullo, fue una mezcla de sentimientos lindos. Me fascinó lo rápido que se dio todo. El jueves primero de mayo era una locura. Que se hable en el bondi, en la verdulería, en la calle es una locura”.

Sobre su rol, explicó que en el cine cada engranaje es importante y hace a la calidad del producto. “Trabajé con Patricia Conta, la directora de Vestuario, diseñando y armando los figurines, los dibujos de lo que era la ropa que Patricia iba diseñando”.

Durante ese proceso, Nicolás destacó que a nivel general “hubo muchísimo amor”. “No me esperaba que llegara afuera de Argentina tan rápido y tan masivo“, dijo sobre el alcance que tuvo la serie a nivel global.

En cuanto al significado de la novela gráfica, génesis de todo ello, sostuvo que “como historietistas, podemos decir que ‘El Eternauta’ es como nuestra biblia“.

Sobre la jornada del miércoles, Brondo contó que durante su adolescencia residió en la localidad de Saldán, lugar donde continúan haciéndolo sus padres. En base a ese vínculo fue que llegó la propuesta para mañana. “Se hicieron eco las chicas de CENMA y me ofrecieron dar una charla en el que fue mi cole, ya que egresé del IPEM. Va a ser una emoción terrible”, comentó.

“Vamos a estar hablando de la repercusión de la serie, de Oesterheld, de la dictadura, de Solano López exiliado y volviendo. Hay un montón de cosas interesantes, profundas y súper místicas“, destacó el dibujante.

ENTREVISTA A NICOLÁS BRONDO, PARTE DEL EQUIPO CREATIVO DE LA SERIE EL ETERNAUTA

Cultura, Saldán