ARGENTINA CONTINÚA EN LA COPA DAVIS CON ESPERANZAS RENOVADAS

Deportes 04 de febrero de 2017 Por
Luedo del triunfo en dobles, el equipo nacional intentará ganar por primera vez en su historia una serie en la que empezó perdiendo 2-0. Berlocq se medirá con Lorenzi en el cuarto punto.
Ver galería copa-davis-2355797h360
1 / 2 - La Argentina le ganó el dobles a Italia en cinco sets y la serie se define el domingo.

Tras un viernes negro con 2 derrotas que alejaban la Copa Davis de la Argentina, y con un frágil triunfo en dobles, este domingo el equipo argentino y actual campeón deberá buscar dos victorias en singles para revertir por primera vez un 0-2 en su historia ante Italia y lograr su pase a los cuartos de final, en donde esperan Alemania o Bélgica.

Mañana, desde las 11 (TV por TyC Sports), se disputará el primer single de la jornada decisiva. Carlos Berlocq se enfrentará a Paolo Lorenzi. A continuación, Guido Pella se se medirá ante Andreas Seppi (habrá que ver si Italia decide incluir a Fabio Fognini en uno de los dos puntos).

Si la Argentina pierde, deberá disputar el repechaje para seguir en el Grupo Mundial entre el 15 y el 17 de septiembre. e ser así, su rival saldrá de los perdedores de la primera rueda del Grupo Mundial y de los ganadores de las zonas continentales (uno de ellos será el adversario). En 2014, el conjunto nacional se mantuvo tras derrotar a Israel. El equipo albiceleste está desde 2002 en el Grupo Mundial.

Si logra la hazaña y da vuelta la serie 3-2, se enfrentará en cuartos al vencedor de Alemania-Bélgica, en la cual los belgas están 2-1 arriba. Nunca el conjunto nacional revirtió una serie en la que empezó perdiendo 2-0.

Te puede interesar