ARRANCA LA COPA DAVIS, ESTA VEZ EN TIERRA ARGENTINA

Deportes 02/02/2017 Por
Guido Pella abre la serie ante Paolo Lorenzi. Los partidos del viernes en Parque Sarmiento serán desde las 11. El sábado se jugará el dobles desde las 12 y el domingo están previstos los últimos singles a partir de las 11.
Ver galería BkuZsIb_g_930x525
1 / 2 - Ellos y ella. Pella, Mayer, el capitán Orsanic, Schwartzman y Berlocq posan junto a la Copa después del sorteo. Argentina comenzará su defensa frente

Argentina e Italia ya tienen todo listo para comenzar sus caminos en la Copa Davis 2017. En el Parque Sarmiento, donde desde este viernes se jugará la serie de primera ronda, se develaron varias incógnitas y quedó definido el orden de los partidos, con una noticia destacada: Diego Schwartzman finalmente no estará en los partidos del primer día. Guido Pella enfrentará a Paolo Lorenzi en primer turno, desde las 11 y con televisación de TyC Sports. Y a continuación, Carlos Berlocq chocará con Fabio Fognini.

Daniel Orsanic eligió a último momento incluir a Berlocq (81° en la ATP) en el single del viernes en lugar de Schwarztman (53°), quien sufre todavía por una contractura plantar. Por ranking, el de Chascomús es el primer singlista, mientras que Pella (84°) es el segundo.

En la vereda de enfrente también había dudas en la previa, pero el capitán Corrado Barazzutti las develó este jueves. Finalmente, Lorenzi (43°) será el primer singlista, mientras que Fognini (48°) será el segundo.

Entre el bahiense y Lorenzi no hay registro de partidos entre ellos, mientras que Charly y Fogna chocaron dos veces, con una victoria por lado (el italiano se impuso en el duelo por la Davis 2014, mientras que el argentino ganó el último enfrentamiento, en el ATP de Buenos Aires). Las chances en el primer single parecen parejas, mientras que en el segundo, por antecedentes, el italiano arranca como favorito.

La previa para la serie fue complicada para Argentina por la gran cantidad de ausencias. Primero, Juan Martín de Potro anunció que no jugaría ante Italia y a él se sumó Federico Delbonis. Luego, por lesión, Horacio Zeballos debió abandonar el equipo y fue reemplazado justamente por Berlocq. A eso se sumó la situación de Schwartzman, quien llegó tocado, pero que igualmente sigue en consideración de Orsanic. De hecho, para el sábado la formación teórica del dobles es del Peque con Leonardo Mayer. "Pensamos que Peque para el domingo va a llegar muy bien. Depende como se den los partidos vamos a contar con él", aseguró Orsanic.

Sobre la inclusión de Berlocq, afirmó: "Hace un par de días veíamos que nuestros jugadores iban a ser Pella y Berlocq. Para nosotros no cambiaba quién era el rival. Siempre lo que más importa es entrar a la cancha y estar en nivel".

Italia dispuso para el sábado a Andreas Seppi y el especialista Simone Bolelli, que llega a jugar después de una larga inactividad. Pero todo puede ser modificado todavía.

Te puede interesar