SEXTA LUNA COSCOINA CON QUEJAS DEL CHAQUEÑO

Festivales 27/01/2017 Por
Los Carabajal y sus 50 años con amigos y la coplera Mariana Carrizo entre tambien se destacaron en la noche del jueves. Polémica por los horarios de presentación.

La sexta noche del Festival Nacional de Folklore Cosquin 2017 fue hasta ahora la segunda mas convocante y estuvo colmada de emociones, primero con la aparicion del Ballet Camin junto a la Escuela Municipal de Folclore de Cosquín quienes dieron comienzo a la noche con una demostración de danzas típicas pero una particularidad, todos llevan vestimenta casual.

Los Carabajal quienes fueron recibidos con numerosos aplausos en el festejo de sus cinco décadas. El espectáculo fue de categoría internacional y contó con numerosos invitados como: Peteco Carabajal, Sergio Galleguillo, Antonio Tarragó Ros, Orellana Lucca, Dúo Coplanacu, Mario Álvarez Quiroga, Cuti y Roberto Carabajal, Bruno Arias, Facundo Toro y Juan Saavedra. Víctor Yunes, secretario de Sadaic, junto a Gabriel Musso, intendente de Cosquín, y les entregaron una placa de reconocimiento por su trayectoria. 

Mäs tardeIca Novo, que hizo bailar a todos los presentes con sus zambas y chacareras. Además, aprovechó el festival para estrenar tres canciones inéditas.

Pasada ya la media noche Mariana Carrizo, cantante coplista oriunda de Salta, quien entonó unas zambas y unas coplas que dejaron al público atónito. Además aprovechó para contar algunos chistes, pedir unión y apoyo a los afectados de los aludes en el norte argentino y sumó  su apoyo al cese de los desmontes en Córdoba y todo el país. Fue aplaudida de pie.
e lo wi
Argentina Baila estuvo presente en el escenario Athaualpa Yupanqui con diez bailarines que llevaron a cabo destrezas de zamba, chacarera y malambo. El público también acompañó la presentación sumándose al baile.

entrada la madrugada, masde las 3 hs, llegó el momento más esperado de la noche, el Chaqueño Palavecino subió al escenario y le puso calor a la noche más fría del Festival de Cosquín. Hizo un repaso por su amplio repertorio, el público no dejó de cantar y bailar. Fue ovacionado por todos los presentes.

El mismo Chaqueño consideró un falta de respeto para todos los presente y mas aún para quienes tuvieron que esperar su presentacion en una noche muy fria. En las redes sociales las mismas quejas se hicieron notar.https://twitter.com/Cadena3Com/status/824790456382930944/photo/1

Te puede interesar