RECORRIDO HISTÓRICO EN LA MANZANA DEL NOGAL: "Reservar la identidad de Villa Allende como punto histórico"

Villa Allende 04 de septiembre de 2019 Por
WhatsApp Image 2019-09-04 at 11.41.09 AM (2)

Escucha el audio

Audio

Claudia Cejas, integrante de la comisión vecinal Nogal Histórico nos propone este domingo 8 de Septiembre a partir de las 16hs el recorrido histórico por la manzana del Nogal, teniendo en cuenta entre otros, el aspecto de la mujer en la época y resaltando como objetivo "Reservar la identidad de Villa Allende como punto histórico"

Llamado también "Antesala de las Independencias" cuenta la tradición que a la sombra del viejo árbol, el Libertador definió en compañía del General José María Paz las bases de su gran campaña para liberar a Chile y Perú. El lugar fue visitado también por personalidades históricas como José Luis de Tejeda, Domingo Faustino Sarmiento, Julio Argentino Roca, Miguel Ángel Juárez Celman, Eugenio Dumesnil y Juan Domingo Perón.

El árbol murió, aunque un tronco se preserva a modo de monumento. Turistas de todo el país suelen llegar por la avenida San Martín para conocer el lugar.

Hoy, El Nogal, en jurisdicción municipal de Villa Allende, significa un emblema histórico donde San Martín, invitado por el Dr. Pérez Bulnes, descansó entre los meses de junio y agosto de 1814 para recuperarse de una enfermedad.

La comisión vecinal Nogal Histórico, integrada por vecinos de La Villa, Saldan y Arguello funciona desde 2012, aunque esta seria la primera vez que se hace el recorrido. Al igual que todas las actividades que realiza la comisión, la de este domingo será gratuita. Comisión vecinal formada por vecinos de villa allende, saldan y arguello

El evento será el próximo domingo 16hs. Todas las actividades que se hacen en la comisión son gratuitas.

Boletín de noticias