MÁS OBRAS PENDIENTES EN LA LOCALIDAD DE UNQUILLO

NexoFm 30 de agosto de 2019 Por
20181123181519_35333933_0_body-768x576

Escucha el audio

Josias - integrante Propuesta popular Unquillo

Hace 14 años que la escuela Especial Luis Morzone espera las remodelaciones prometidas por los organismos Estatales. La comunidad educativa de la Escuela reclama la finalización de las obras de la institución prometida, en el último plazo, para el mes de mayo. 

En las redes sociales de la Municipalidad de Unquillo se compartió un video sobre un supuesto avance de obra. 

Desde Radio Nexo hablamos con Josias, integrante Propuesta popular Unquillo que como organización apoya la lucha de la comunidad. 

"Escuela 14 años que espera la terminación de edificio. Se hace realmente difícil para la comunidad educativa esperar. Esta historia comienza el año pasado cuando se hunde un pozo negro, desde las organizaciones sociales nos unimos al reclamo de la situación. Después de una serie de marchas, se concretó una reunión con el intendente en proceso de campaña donde se prometió que iba a estar terminada para mayo.", explicó Josias.

"La escuela originalmente esta encarada con fondos de la nación. Los cambios de gobierno afectan a la gestión. En este momento el compromiso que asumió la provincia y la municipalidad es que para mayo ya estarían terminadas las obras.  Hay que acompañar los plazos que el estado se comprometió a cumplir. "

Hay una madre de una alumna que se encadenó en la escuela como medida de reclamo. 

Escuchá la nota completa acá 

Boletín de noticias