"La obra esta hecha en un 74% y paga en un 76%, quizás para finales de Octubre ya este terminada", Jorge Fabrissin

NexoFm 28 de agosto de 2019 Por
Fabrissin2

Escucha el audio

Conferencia de prensa - Jorge Fabrissin

Sigue pendiente la entrega de viviendas a los vecinos de damnificados por el 15F. 

Jorge Fabrissin, intendente de Unquillo dio ayer una conferencia donde entre otros temas, se toco la situación de las 51 familias afectadas por la inundación del 2015. 

"El contrato de obra publica es: si yo me comprometo a hacer una escuela, con mi empresa, la tengo que terminar y si me ha salido mas caro de lo pensado por causa de la inflación por ejemplo, debe pedirse una re determinación. Pero la tienen que terminar, y no la terminan, entonces la provincia le rescindió el contrato, y ahora se la tiene que adjudicar en forma directa a otra empresa el saldo de la obra. La promesa es que al 31 de Octubre esto va a terminar, pero imposible terminar el 31 de Octubre"

Posteriormente declaró que la obra actualmente esta paralizada, solamente esta custodiada por policías para evitar saqueos. 

En cuanto a las dudas de si todavía había familias en situación de calle, el intendente reelecto dijo "La provincia les ha estado pagando el alquiler, y a los que ya se les venció, se los paga el municipio". También agrego "La gente es demasiado tolerante para con nosotros, hay algunos que no, pero de 51 familias 3 o 4 es una proporción mínima", explicó Jorge.

Los móviles de la Nexo estuvieron presentes en la conferencia. Escuchá la cobertura acá. 

Boletín de noticias