"Nosotros no tenemos una espalda para aguantar. Esto es una avivada de los grandes. La situación es sumamente crítica", Rubén panadero de Villa Allende.

Villa Allende 15 de agosto de 2019 Por
pan-panaderia

Escucha el audio

Audio

Aumentó el costo de los panificados debido a un aumento en el valor de los insumos. Las panaderías comenzaron a aumentar el precio de sus productos entre un 15 a un 20%. Gran parte de los insumos utilizados están atados al dólar: como la harina, la margarina, la grasa o los descartables, entre otros.

En un marco de devaluación del peso e inestabilidad cambiaria, distintos sectores de la industria salieron a recalcular costos.  la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) emitió un comunicado en las últimas horas en el que aseguró que “se encuentran suspendidas las ventas de los principales insumos de panadería” y advirtió que “de persistir esta situación, se agravará el problema”.

Desde Radio Nexo, hablamos con Rubén Legarreta, panadero de Villa Allende quién contó en primera persona cómo sobrelleva el aumento desmedido de los precios. 

"Estamos hablando de un aumento de las harinas, la margarina, la grasa. Un debacle total."  ·Ayer en el centro industrial de panadero se acordó un aumento provisorio del 15%. Los ajustes son acordes a la inflación. Hoy el aumento debería haber sido del 30, 35% ."

"Es un paliativo. No hay precio. Y el que tiene el precio que quiere.  Hoy estamos un 60%, abajo en venta y producción. La gente se restringe. La situación es sumamente critica.", explicó el panadero.  

Boletín de noticias