BARRIO PARQUE ESPERANZA: 17 FAMILIAS VIVEN HACE MESES EN UNA CAPILLA A LA ESPERA DE LOS 33 LOTES PROMETIDOS POR LA PROVINCIA.

Provinciales 25 de julio de 2019 Por
Las familias desalojadas de Barrio Parque Esperanza exigen los lotes prometidos por la Provincia. Desde Radio Nexo hablamos con Andrés Villalba, referente de la agrupación Jóvenes al Frentes que están siguiendo la causa.

Escucha el audio

Audio

Luego de que la empresa Urbanor efectuara una denuncia por la ocupación ilegal de loteos en Barrio Parque Esperana,  Juarez Celman, la Provincia prometió, en agosto, lotes para todas las familias que fueron violentamente desalojadas de esas tierras. 

El 21 de septiembre de 2018 firmaron un acta acuerdo con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Sergio Tocalli, por la entrega de 33 lotes ubicados en barrio San Javier de la ciudad de Córdoba como respuesta al conflicto.

Más de 10 meses han pasado, y las familias siguen a la espera de sus lotes. Actualmente niños y adultos viven en una capilla, en condiciones de escasa seguridad, sin luz ni calefacción. 

Desde Radio Nexo, dialogamos con Andrés Villalba, referente de la agrupación Jóvenes al Frente y nos comentó la situación. 

"La obra no empezó. Estamos organizados en cooperativa, entre las familias vamos a trabajar en los lotes. Actualmente están en la capilla subdivididas en los salones de la capilla. No tiene instalación de luz. Mas de 17 familias son las que viven ahí", contó Andrés.

El 7 de agosto está pactada una reunión con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social para hablar sobre esta cuestión.  

"El acceso a la tierra es una deuda del Estado y sigue siendo una asignatura pendiente.", expresó Andrés. 

Boletín de noticias