Realizaron una sentada para pedir mejoras en la infraestructura y recursos educativos al Ministerio de Educación y al municipio.
En la tarde del lunes 26 de mayo, alumnos del IPEM 317 “San José de Calasanz” ubicado en la localidad de Mendiolaza, realizaron una sentada pacífica en el colegio como forma de manifestación para solicitar mejoras en las condiciones de estudio.
El objeto de esta medida fue exponer tanto al municipio como al Ministerio de Educación de la Provincia sobre la necesidad de mejorar la infraestructura del establecimiento y los recursos educativos.

Josefina es alumna del colegio y en conversación con Nexo FM explicó las razones: “Tenemos varios motivos por los cuales queremos mejores condiciones en el colegio. Uno de ellos es la falta de aulas, hace cinco años están prometiendo aulas nuevas. Empezaron a construirlas, pero quedó ahí nomás, la construcción no se terminó y en lugar de eso nos dieron unos contenedores”.
“También tenemos la cámara séptica que está largando un olor horrible y no nos permite tener un ambiente sano de clases, tanto a quinto como a sexto que son las aulas que estamos afuera”, agregó.

A esto se suma que los baños son insuficientes para la cantidad de estudiantes que acuden al establecimiento y la falta de personal de limpieza.
“Hoy volvemos a las clases normales y vamos a esperar a ver qué nos dicen. Si realmente obtenemos respuestas, que tomen acción y no sean solamente palabras vacías. Sino, vamos a realizar otra sentada”, acotó.
ENTREVISTA A JOSEFINA, ALUMNA DEL IPEM 317