Para este martes, convocaron a una asamblea para debatir los pasos a seguir y profundizar el plan de lucha.
Las cooperativas de trabajo y medios comunitarios de la provincia de Córdoba se declararon en estado de emergencia y convocaron a una asamblea para la mañana de este martes 13 de mayo frente a la sede del Ministerio de Cooperativas y Mutuales. El objeto de la misma fue debatir colectivamente los pasos a seguir para profundizar el plan de lucha.
“Las políticas de ajuste y el vaciamiento del Gobierno Nacional y la inacción del Gobierno Provincial están poniendo en riesgo nuestras fuentes de trabajo y la continuidad de más de 300 unidades productivas en Córdoba”, aseguraron.

Situación compleja
Ramiro Cháves de Radio Pueblo de Deán Funes e integrante de la Mesa Nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) dialogó con Nexo FM y explicó que de la asamblea participaron medios, federaciones y cooperativas de distintos puntos de la provincia como Rio Cuarto, Villa Maria, Arroyito y Río Tercero.
El comunicador se refirió a la realidad que atraviesan estos espacios y los reclamos vigentes. “En estos momentos hay medios comunitarios que están acortando su programación, se han achicado los trabajos de los equipos de producción. Vamos viendo que la situación es urgente y tiene herramientas el Ministerio, tiene herramientas la Provincia, presupuesto, lo que queremos es saber por qué no se ejecuta“.
“Cada gobernante se tiene que poner en lugar de los trabajadores. Acá no es tan común que quienes trabajamos en los medios de comunicación salgamos a protestar. No porque no tengamos reclamos legítimos, sino porque siempre estamos haciendo coberturas de reclamos del resto de la comunidad, pero en este caso no queda otra que hacer una asamblea pública donde sigamos organizándonos”, expresó Cháves.
ENTREVISTA A RAMIRO CHÁVES DE LA MESA NACIONAL DE FARCO