Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

IMPARABLE CON SU TORINO NEGRO, JOSITO DI PALMA GANÓ EN EL TURISMO CARRETERA

El nieto de Rubén Luis Di Palma se quedó con el triunfo en la segunda competencia del año del TC corrido en Neuquén.

Deportes 12 de marzo de 2017 Redacción Nexo Redacción Nexo

El viento calmó su furia y permitió que se vea una gran carrera en Centenario que tuvo en lo más alto del podio a Josito Di Palma, líder de principio a fin en la final. Así le dio, luego de siete finales en el autódromo Parque de la Provincia, la primera victoria a Torino, que se posiciona como una de las marcas favoritas a quedarse con el título ya que lleva dos triunfos en igual cantidad de fechas.

El podio de la competencia se completó con Juan Martín Trucco (Dodge) y Matías Rossi, que ya se acomodó al Ford para empezar a sumar puntos importantes ya que además se quedó con su serie, la segunda más rápida en la mañana del domingo. Por el lado de los regionales, Camilo Echevarría finalizó 32º, completando su primera carrera como local, y Manuel Urcera fue 20º.

En la final Di Palma no tuvo rivales, ratificando que su Black Bull está en la puesta justa ya que volvió a hacer la pole el sábado y ayer ganó la serie con récord de vuelta con un promedio de 178 km/h, sacándole más de diez segundos a Nicolás Bonelli.

Lucharon por el dos

A pesar de la diferencia que mostró Josito, se vivieron grandes emociones en la final porque hubo una intensa lucha del segundo al cuarto lugar. Desde la primera vuelta, el vigente campeón, Guillermo Ortelli, se le fue encima al Falcon de Rossi en busca del segundo lugar que le permitiera pelear con el Torino. Sin embargo, el piloto de Del Viso lo pudo contener haciendo gala de su técnica y fue retrasando al Chevrolet, mientras el puntero se alejaba en soledad para empezar a cuidar a su auto.

Por su parte, Trucco, atento a la lucha entre el vigente campeón y subcampeón, intentaba quedarse con el tercer puesto generando maniobras tan arriesgadas como emocionantes que inclusive fueron criticadas por el equipo de Ortelli. Fue recién en el giro 17 cuando el de Salto pudo deshacerse de Rossi al final de la recta e ir en busca de Josito. Trucco también dio cuenta del Misil en el cierre de la misma vuelta, con una maniobra excepcional por afuera en el curvón, y le seguía la estela al múltiple campeón del TC. Pero cuando quedaban tres giros, un despiste de De Carlo obligó el ingreso del auto de seguridad.

En la reanudación, en la vuelta 24, Di Palma no lo dejó ni pestañear a Ortelli y se colocó rápidamente al frente del pelotón. Para colmo, a la salida de la primera variante, el Chevrolet del JP Carrera se quedó por un problema en el diferencial.

Así, Torino volvió a festejar como en Viedma, cuando ganó el debutante Julián Santero (ayer abandonó en la tercera vuelta). Las dos carreras ganadas posicionan a la marca con buenas perspectivas para lo que resta, y ahora tendrán que sostener el ritmo en Olavarría.

A la marca le vinieron bien los cambios en el reglamento y ganó en dos autódromos que, por sus características, lo benefician.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto