Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

En Unquillo, vecinos autoconvocados se reunen por la creciente inseguridad

En la tarde del jueves 7 de marzo habrá una primera reunión de un grupo de ciudadanas y ciudadanos de la ciudad de Sierras Chicas preocupados por la ola de robos y asaltos que están sufriendo en los últimos tiempos

Unquillo 07 de marzo de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

La ola de robos, asaltos, arrebatos en la calle o cualquier hecho delictivo va subiendo las estadísticas en Unquillo. Y por eso, un grupo de vecinas y vecinos autoconvocados se empezaron a reunir para tratar de encontrarle solución a un tema que preocupa y mucho a esa localidad de Sierras Chicas. Por eso hay una reunión este jueves 7 de marzo, a las 19.30, en la Iglesia Evangélica ubicada en 9 de Julio y 12 de Octubre.

Transporte interurbano Intercordoba 1Unquillo: Reclamarán por el aumento del transporte interurbano

Gloria, una de las integrantes del grupo, habló en radio Nexo sobre la difícil situación que les toca vivir casi a diario: "Desde hace ya tiempo este que venimos solicitando a las autoridades especialmente municipales y a la policía que depende de la provincia. Bueno, el tema de la inseguridad en Unquillo es que cada vez fue creciendo y ya hoy es insostenible".

2023.09.22 Unquillo - Inseguridad

La vecina unquillense añadió: "En octubre, tuvimos una reunión con el intendente anterior, Jorge Fabrissín y la policía. En ese momento pedimos una estadística que tuvieran la policía y no la tenían disponible. El intendente nos dio a entender que era una una sensación la nuestra. Entonces a partir de ese momento empezamos a relevar los hechos delictivos nosotros. Tenemos una base de datos y al día de hoy contamos con 180 casos en 155 días, no esto de lo que nos enteramos llevado a la realidad. Habría que multiplicarlo por tres o por cuatro".

Esa base estadística se encuentra disponible en la cuenta de Instagram de los vecinos autoconvocados: @vecinos.unidos.unquillo

La referente de los vecnos autoconvocados añadió: "Los hechos no solamente suman en cantidad, sino en calidad porque están siendo cada vez más. Además, con más violencia. Ejercen más violencia, entran a las casas y bueno, ejercen violencia en las personas que lo habitan. Eso nos está preocupando muchísimo y no tenemos respuesta los vecinos este están entrando en una situación de muchísimo miedo y realmente nos está afectando la salud".

Aula 5to año ProA UnquilloEscuela Proa de Unquillo: Los alumnos de Quinto Año reclaman por las malas condiciones de su aula

Todos estos datos preocupan y llevaron a la organización vecinal a convocar a reuniones para seguir el tema. "Queremos incluir al intendente, a la fuerza policial y además a la Justicia. Tenemos un fiscal en Unquillo y sabemos que hay muchas leyes que aún están protegiendo a la delincuencia y  lo que queremos es una reunión con todos. Pero como con ellos no se ha dado y los hechos delictivos han seguido los vecinos autoconvocados hemos decidido reunimos hoy a ver qué cuáles son las acciones que seguimos", contó la vecina.

NOTA COMPLETA VECINOS AUTOCONVOCADOS UNQUILLO 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto