Villa Allende: Piden semáforo y reductores de velocidad en barrio Pan de Azúcar
Los accidentes cada vez más frecuentes sobre avenida Padre Luchesse y en la colectora. Además, el tránsito es cada vez mayor y se dificulta cruzar en forma peatonal por la misma zona. Por eso, vecinas y vecinos de barrio Pan de Azúcar decidieron hacer un pedido formal a Camino de las Sierras, la empresa concesionaria de la ruta y a la Municipalidad de Villa Allende. Se trata de poner un semáforo con pulsador como el que está instalado sobre Río de Janeiro, a una cuadra del polideportivo Atilio Minoldo.
Olga Diego, presidenta del centro vecinal del barrio, habló con radio Nexo y planteó su problemática: "Nosotros habíamos solicitado en Malagueño, en Caminos de las Sierras para que nos pongan un semáforo con pulsador y no obtuvimos ninguna respuesta. También la pedimos a la Municipalidad de Villa Allende y no logramos que nos pongan un semáforo. Por lo menos uno de atención hubo alguna vez pero queremos uno con pulsador porque no se puede cruzar".
Y agregó: "Nosotros pensamos que, al poner el semáforo, se alivia también la rotonda del golfista. Cuando alguien pulse el semáforo va a parar un poco y se va a alivianar el tránsito".
Sobre el tema, la dirigente vecinal contó: "La colectora es una pista de carrera también. La Luchesse está tan transitada. Hemos pedido reductores, pero para esquivarlos van por adentro del barrio. Ahora entran por calles Iguazú y Las Tipas, que son las del costado del barrio".
También preocupa a ciudadanas y ciudadanos del barrio el tema de la inseguridad. Olga Diego contó que por la tarde del martes 29 de agosto habrá una acción para visualizar la problemática. "Estamos peor porque ha habido asaltos a mano armada, motos. A una chica le pegaron con la pistola en la cabeza, robaron un portón completo, a otras de las chicas la agarraron de la bufanda, del cuello. No sé que estamos esperando", opinó.