Mario Quiroga: "Somos la lista más representativa de lo genuino que tiene que tener Villa Allende"
La campaña para las elecciones municipales en Villa Allende del próximo 30 de julio está casi en su recta final. Los candidatos tienen las últimas chances para mostrarse tal cual son y tratar de convencer a un electorado difícil por el desencanto que hay por la política en los últimos tiempos. En ese contexto, Mario Quiroga y el Frente Grande, no pierden las esperanzas de ser gobierno y pasaron por radio Nexo.
"Venimos en una construcción colectiva constante. Tengo el orgullo de haber sido dos veces concejal de la ciudad y después de eso veniamos sosteniendo un espacio en el peronismo, más Frente Grande sumado a otras instancias como algunos centros vecinales, consejo de abiente y de cultura", empezó a decir Quiroga.
Luego fue contundente: "Estos saltos que se daban a nivel provincial del pro a las listas oficialistas del gobierno son una realidad y nosotros, para armar nuestra lista, teníamos un límite ideológico y Nicolás García era ese límite".
Y explicó: "Se trata de alguien que hace ocho años que está en el gobierno municipal. Es un gobierno desgastado y García fue parte hasta hace menos de un mes y medio. Es una incoherencia ser parte de una coalición liderada por alguien que fue parte de este gobierno".
La coherencia ideológica son dos palabras que Quiroga pronunció mucho. "Estamos siempre en el mismo lugar. Si hay algo que nadie hace es mantener eso". Además, agregó: "Somos dirigenes nuevos, sub 40 como Analía y yo ante gente que han sido ya dirigentes que se presentan en otras listas. Esa sería esta coyuntura de las elecciones. Entendemos que nosotros vamos a representar al peronismo progresista. Lo de saltar de un partido al otro hace a la cuestión coyuntural y cuando se gobierna se ve la ideología".
Sobre la conformación de la lista, a modo de presentación, Quiroga dijo: "Analía Sacristán es presidenta del centro vecinal de Cóndor Bajo, Lita Juárez es de derchos humanos. También nos acompaña José Becerra, de la tradicional carnicería. Tiene que ver edad, juventud y mucho trabajo. Es la más representativa de Villa Allende".
El diagnóstico que hizo Mario Quiroga sobre la ciudad de Villa Allende fue claro. "A la ciudad le falta mucho ordenamiento territorial, el tránsito, el ambiente urbano. En el barrio El Ceibo, por ejemplo, no se solucionó el tema de cloacas, está desordenada y tienen una brecha social ampliada y hay que achicar mucho".
Casi en el cierre, Quiroga afirmó: "De la mitad de los 12 candidatos son ex intendentes o han estado en direfentes ejecutivos. Nosotros venimos a representar la renovación dirigencial y la renovación en la gestión".
Para terminar, resumió su propuesta: "Nuestros ejes están en salud, educación, generación de empleo y ambiente, pensando en las necesidades de la gente y en todos los sectores".