Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Mario Quiroga: "Somos la lista más representativa de lo genuino que tiene que tener Villa Allende"

El candidato a intendente por el Frente Grande, acompañado por Analía Sacristán que se postula para presidir el Concejo Deliberante, explicó su propuesta ante los micrófonos de radio Nexo de cara a las elecciones del 30 de julio próximo.

Villa Allende 06 de julio de 2023 Matías Candoli

La campaña para las elecciones municipales en Villa Allende del próximo 30 de julio está casi en su recta final. Los candidatos tienen las últimas chances para mostrarse tal cual son y tratar de convencer a un electorado difícil por el desencanto que hay por la política en los últimos tiempos. En ese contexto, Mario Quiroga y el Frente Grande, no pierden las esperanzas de ser gobierno y pasaron por radio Nexo.

Julio LozaJulio Loza: "Conozco mi ciudad y creo que estoy capacitado para ser intendente de Villa Allende"

"Venimos en una construcción colectiva constante. Tengo el orgullo de haber sido dos veces concejal de la ciudad y  después de eso veniamos sosteniendo un espacio en el peronismo, más Frente Grande sumado a otras instancias como algunos centros vecinales, consejo de abiente y de cultura", empezó a decir Quiroga.

Mario Quiroga

Luego fue contundente: "Estos saltos que se daban a nivel provincial del pro a las listas oficialistas del gobierno son una realidad y nosotros, para armar nuestra lista, teníamos un límite ideológico y Nicolás García era ese límite".

Y explicó: "Se trata de alguien que hace ocho años que está en el gobierno municipal. Es un gobierno desgastado y García fue parte hasta hace menos de un mes y medio. Es una incoherencia ser parte de una coalición liderada por alguien que fue parte de este gobierno".

WhatsApp Image 2023-07-06 at 12.51.40

La coherencia ideológica son dos palabras que Quiroga pronunció mucho. "Estamos siempre en el mismo lugar. Si hay algo que nadie hace es mantener eso". Además, agregó: "Somos dirigenes nuevos, sub 40 como Analía y yo ante gente que han sido ya dirigentes que se presentan en otras listas. Esa sería esta coyuntura de las elecciones. Entendemos que nosotros vamos a representar al peronismo progresista. Lo de saltar de un partido al otro hace a la cuestión coyuntural y cuando se gobierna se ve la ideología".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Radio Nexo (@radionexo)

Sobre la conformación de la lista, a modo de presentación, Quiroga dijo: "Analía Sacristán es presidenta del centro vecinal de Cóndor Bajo, Lita Juárez es de derchos humanos. También nos acompaña José Becerra, de la tradicional carnicería. Tiene que ver edad, juventud y mucho trabajo. Es la más representativa de Villa Allende".

Mario Quiroga

El diagnóstico que hizo Mario Quiroga sobre la ciudad de Villa Allende fue claro. "A la ciudad le falta mucho ordenamiento territorial, el tránsito, el ambiente urbano. En el barrio El Ceibo, por ejemplo, no se solucionó el tema de cloacas, está desordenada y tienen una brecha social ampliada y hay que achicar mucho".

Mario Quiroga

Casi en el cierre, Quiroga afirmó: "De la mitad de los 12 candidatos son ex intendentes o han estado en direfentes ejecutivos. Nosotros venimos a representar la renovación dirigencial y la renovación en la gestión".

bolilleroSe sorteó el orden en la boleta única para las 12 listas presentadas en las elecciones municipales de Villa Allende

Para terminar, resumió su propuesta: "Nuestros ejes están en salud, educación, generación de empleo y ambiente, pensando en las necesidades de la gente y en todos los sectores".

ESCUCHÁ LA NOTA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.