Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

🔴 Elecciones 2023: Resultados extraoficiales en Saldán, Río Ceballos, Salsipuedes y Mendiolaza

En Saldán, el oficialismo retuvo la Municipalidad con Carolina Cristori como intendenta electa. En Río Ceballos la tendencia marcaba a favor de Ezequiel Lemos, de Juntos por el Cambio sobre Eduardo Baldassi. Muy parejo en Mendiolaza y Salsipuedes.

Sierras Chicas 25 de junio de 2023 Matías Candoli

Luego del cierre del acto eleccionario del 25 de junio, se empezaron a conocer los resultados de las elecciones municipales de algunas ciudades importantes del corredor Sierras Chicas. La participación de electores en el departamento Colón fue del 67.52 por ciento.

🔴 El oficialismo retuvo la intendencia de Saldán

A pesar del recuento lento de los votos, se consagró Carolina Cristori, de Hacemos Unidos por Córdoba como intendenta electa con más del 45 por ciento de los votos sobre el 22.7 por ciento de Alejandro Santolaya, de Juntos por el Cambio.

Festejos en Saldán 2

Cayetano Canto, intendente saliente, habló con Nexo confirmando el triunfo. Y, visiblemente emocionado, dijo: "Cuando uno es candidato siente que puede controlar las emociones pero, cuando uno no es parte, se siente como un ciudadano máss, como una persona común y corriente. No esperaba semejante respuesta de la gente, por el compromiso de la intendenta y todo el grupo. Felicitaciones Caro, la primera intendenta de Saldán".

El máximo funcionario de Saldán dijo: "Esta vez lo viví como un militante, como un hincha de la gestión y cuando la gente te acompaña hace que me sienta emocionado y feliz".

Festejos en Saldán

Sobre su función después del 10 de diciembre, Canto explicó: "No me puedo quedar en casa y le vamos a ayudar a Carolina a llevar bien la municipalidad y a hacernos cargo de los problemas de los vecinos".

🔴 Muy pareja la elección en Mendiolaza

Al principio del recuento de votos, Nicolás Martínez Dalke, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, sólo le ganaba a Adela Arning, del Pro, sólo por 37 votos.

🔴 Natalia Di Pace, nueva jefa comunal de Villa Cerro Azul

La nueva jefa comunal habló y dijo: "Lo hacemos por el territorio, por todos nosotras y nosotros. POr nuestros hijos, por el amor de cada ser vivo de este planeta. Y es sincero. Nos miramos a los ojos y nos comprometemos a trabajar para construir más comunidad porque nos merecemos esto".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
2024.06.14 Cristian Maldonado1_Edit

Cristian Maldonado llega a Villa Allende

Eric Espíndola
Villa Allende 14 de junio de 2024

El periodista presentará “Un Mundo Maravilloso. A pesar de todo...” junto a Soledad Escudero, Marcelo Elmo y Carlos Gómez el sábado 15 de junio en la Casa de la Cultura.