Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Elecciones 2023: El Registro Civil de Villa Allende atenderá el fin de semana del 24 y 25 de junio

Como ocurre en todas las fechas de elecciones, el organismo estatal que está ubicado en Rivadavia 120, frente a plaza Manuel Belgrano atenderá al público para entregar los documentos para que la ciudadanía pueda votar en las elecciones provinciales.

Villa Allende 21 de junio de 2023 Matías Candoli

Como siempre ocurre cada vez que se vienen las elecciones municipales, provinciales y nacionales, los registros civiles deben redoblar esfuerzos para que la ciudadanía pueda emitir su voto. El domingo 25 de junio son los comicios provinciales donde se elegirá gobernador y vice, legisladores y en algunas ciudades como Saldán, Mendiolaza, Río Ceballos y Salsipuedes, entre otras, también se elegirán autoridades municipales.

SantolayaAlejandro Santolaya: "Podemos dar el batacazo y ganarle al oficialismo en Saldán"

En el caso de Villa Allende, la encargada del Registro Civil es Laura Porzio que le confirmó a radio Nexo: "Abriremos el sábado de 9 a 12 y el domingo de 8 a 18 para que puedan venir a retira los DNI para poder votar".

dni

Debido a la proximidad del acto eleccionario, ya no hay tiempo para la tramitación de nuevos DNI para los que no los posean. "El registo civil tiene una demora de 30 días para los DNI y el express, que sale 1500 pesos, tarda entre tres y siete días. No hay manera de que lleguen antes del comicio del domingo", aclaró la funcionaria.

Los requisitos para retirar los DNI son claros y Laura Porzio los recordó: "Para la entrega tienen que traer la constancia del trámite del DNI nuevo o un DNI para identificar a la personas que los van a retirar".

Juan Carlos Stauber Juan Carlos Stauber y Creo en Mendiolaza denuncian vandalización de cartelería en plena campaña electoral

Y, sobre si hay muchos documentos pendientes, reconoció: "Hay muchos documentos para entregar en la oficina". Además dijo: "Por la experiencia que tenemos es que el ciudadano que tiene las ganas de participar con su voto está pendiente del DNI y se mueve para conseguirlo. El que le interesa votar no espera hasta útimo momento".

ESCUCHÁ LA NOTA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto