Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Milenio Handball de Unquillo se consagró subcampeón en Mendoza

El equipo femenino sub 14 llegó a la final y se quedó con la medalla de plata en el Torneo Nacional Menores B. Desde el club invitan a las juventudes de Sierras Chicas a sumarse a los entrenamientos que tienen lugar en el colegio Nuevo Milenio.

Unquillo 27 de abril de 2023 Nexo FM Nexo FM

WhatsApp Image 2023-04-24 at 13.24.23

El pasado 17 de abril, el club unquillense Milenio Handball se quedó con el segundo puesto en el Torneo Nacional Menores B (categoría sub 14), disputado en la ciudad de San Carlos, Mendoza. Participaron 12 equipos de las provincias de Río Negro, Buenos Aires, Chubut, San Juan, Mendoza, Neuquén y Córdoba.

“Fuimos con la expectativa y la ilusión de pasar la fase de grupos y, una vez en el torneo, nos dimos cuenta que teníamos con qué y que podíamos aspirar a más. Llegamos a la final y estamos muy contentos con el resultado”, comentó Leo Saavedra, uno de los entrenadores del equipo.

“Fue muy intenso en lo emocional”, continuó, “En cuartos nos cruzamos con Alta Gracia, que el año pasado nos ganó dos veces por un gol, así que fue tremendo, muchos nervios. Por suerte lo ganamos y a partir de ahí las chicas se relajaron”.

En la final, el conjunto unquillense cayó ante Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (Buenos Aires). “Nos costó el primer tiempo, en el segundo emparejamos, pero no alcanzó. Más allá del resultado, las chicas lo disfrutaron, se lograron muchas cosas más allá de lo deportivo”, comentó el entrenador.

Por último, destacó el trabajo de la comisión de padres, que es “el motorcito atrás de todo”, y agradeció al Instituto Educativo Nuevo Milenio de Unquillo, donde funciona el club deportivo, que “hace seis años nos da el espacio y colabora en un montón de cosas”.

Por último, Saavedra invitó a la juventud de Sierras Chicas a sumarse a Milenio Handball y aclaró que es una actividad abierta a todos los colegios de la región. Los entrenamientos son lunes, miércoles y viernes a partir de las 18:30 en Crucero Gral. Belgrano, esquina Av. San Martín.

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace 4 horas

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hace 5 horas

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.

Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.