Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Alejandro Santolaya: "Mi principal motivante es el acompañamiento de la gente"

Actual concejal y presidente del PRO, el docente Alejandro Santolaya anunció que se presentará como candidato en Saldán. En su propuesta, destacó la necesidad de ordenar y planificar la ciudad pensando a futuro, así como de fortalecer el control del cumplimiento de las ordenanzas vigentes.

Saldán 29 de noviembre de 2022 Redacción Nexo Redacción Nexo

santolaya

Como en todo el país, las fuerzas políticas de Saldán empiezan a moverse de cara al año electoral, aun sin fechas de elecciones definidas. En este sentido, el actual concejal y presidente del PRO, Alejandro Santolaya, se presentará como candidato de la alianza.

Docente de escuela primaria, comenzó a participar en política a los 26 años, cuando Vamos Juntos se presentó a las elecciones municipales, obteniendo el segundo lugar. “Decidimos involucrarnos y salir de la queja de las redes sociales. Nos presentamos en 2019 y nos encontramos gratamente con mucho apoyo de la gente, que se ha ido renovando. Es lo que hoy en día me motiva a seguir adelante”, contó Santolaya en Anexados.

Consultado sobre la situación actual de Saldán, el concejal reconoció que, tras un estancamiento de años, el gobierno de Cayetano Canto ha hecho “obras necesarias”, pero también señaló “improvisación, falta de planificación o desentendimiento del gobierno en algunas cuestiones vitales, como seguridad y educación”.

“El desorden y la falta de control se han vuelto un tema vital”, manifestó el funcionario y mencionó desde escapes que hacen ruido hasta efluentes residuales en la vía pública. “Las ordenanzas están pero no hay un control contundente y por eso estamos padeciendo problemas de inseguridad y encontronazos entre vecinos”, apuntó.

“El crecimiento desmedido sin ordenamiento territorial hacen que estemos siempre un paso atrás, Viene la población, aparece la necesidad y ahí recién se hacen las obras, en lugar de planificar o prevenir. Hoy tenemos calles por donde no puede pasar un coche bomba por ejemplo. Es un círculo vicioso”, agregó el actual concejal.

Para cerrar, Santolaya apuntó: “Mi principal motivante es la experiencia que me dejó 2019, el acompañamiento de la gente y el formar parte de un equipo con el cual venimos planificando un Saldán que vaya para el lado del ordenamiento, lejos de las improvisaciones y la falta de control. Ver que hay cosas sobre las que podemos trabajar, junto al apoyo de la gente, es lo que me hace tomar la decisión de ofrecerme”.

 

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Te puede interesar
Saldan_Carnavales02

Llega el Festi Verano a Saldán

Eric Espíndola
Saldán 15 de febrero de 2024

Se realizará el viernes 16 de febrero desde las 19:30 horas en la Plaza Central. La entrada será libre y gratuita. Cierran Los Herrera.

Lo más visto