Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Tomás Grunhaut: “sería muy saludable para la ciudad que Salibi de un paso al costado”

El dirigente político del PJ de Mendiolaza habló de la realidad de la ciudad a nivel social y político, y además expresó su intención de ser candidato a intendente en el 2023.

Mendiolaza 27 de octubre de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

Se acercan las elecciones del próximo año y ya comienzan a moverse algunas fichas políticas, tímidamente, pero posibles candidatos se asoman para levantar la mano y mostrarse públicamente.

En el ciclo de entrevistas Nexo, dialogamos con Tomás Grunhaut, concejal de Hacemos por Córdoba en licencia, ya que actualmente ocupa el cargo de Director del CPC de Argüello, y sostuvo que le gustaría ser uno de los próximos candidatos a disputar la gobernabilidad en Mendiolaza, luego de haberse presentado en el 2019, elección que ganó finalmente y, nuevamente, Daniel Salibi.

“Nos estamos preparando (...) para gobernar la ciudad de Mendiolaza”, sostuvo Grunhaut y agregó: “por supuesto que después de tantos años de gobierno de Salibi, desde el año 99, ha generado una cuestión en su figura que no estando el panorama es completamente distinto”.

En esta sintonía el director considera de cara al 2023 que el hecho de que “el PJ pueda gobernar la ciudad es un hito. Sería muy saludable para la ciudad que Salibi dé un paso al costado”.

"No veo que el oficialismo tenga un candidato firme o potable que pueda hacer una buena elección. Va a tener un problema propio pra presentar un candidato".
Tomás Grunhaut

Consultado sobre la realidad local, dijo que “La gente quiere que se solucionen los problemas y no que se perpetúen en el poder tantos años. No se ha discutido la ciudad que queremos (…) es el desafío sea quien sea el intendente”.

Ante esto, Grunhaut señaló que está de acuerdo en “la alternancia” que propone el gobierno provincial y la necesidad de “reglas de juego claras” que “tienen que ser las mismas para todos”, haciendo hincapié en la necesidad de una Carta Orgánica que Mendiolaza no tiene. “Se tiene que fijar las bases de la ciudad que tenemos y el camino que tenemos que realizar para llegar a esa ciudad”.

Siguiendo la misma línea, sostuvo: “a Mendiolaza yo la veo quedada por distintas razones y, con el nivel socio económico que tiene la ciudad se podrían hacer inversiones más grandes (...) con muchos más servicios”, las cuales afirma que las que se ejecutan o son con fondos provinciales o realizadas por Caminos de las Sierras. Y agregó: “la estructura de servicios no ha acompañado al crecimiento” y “el crecimiento fue de la mano privada”.

Entre otros temas, el posible candidato a intendente señaló que no hay que tenerle “miedo” a la “discusión política” y que en su espacio político, “están abiertos al diálogo” y dispuestos a "dialogar con quien sea". Y agregó: "tenemos que soliconar los problemas diarios a las personas y eso no no tiene ideología".


Escuchá la nota completa

O revivila en IG

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Radio Nexo (@radionexo)

Últimas noticias
Te puede interesar
Fabián Godoy Bichos Verdes 4

Polémica decisión: Los Bichos Verdes, escuela de fútbol de Mendiolaza, no seguirá en el polideportivo

Matías Candoli
Mendiolaza 06 de febrero de 2024

La gestión encabezada por Adela Arning dispuso la creacíón de una nueva escuela de fútbol municipal desplazando a la escuela que hace más de tres décadas funcionaba en el predio ubicado frente a la rotonda de ingreso al centro de la ciudad. Fabián Godoy, el encargado, habló en radio Nexo y confirmó que Bichos Verdes continuará su actividad.

Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza 28 de marzo de 2024

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

Lo más visto