Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Por un robo en La Calera, falta el agua en todo el corredor serrano

Delincuentes vandalizaron parte del sistema eléctrico de la planta potabilizadora de aquella localidad, en busca de los cables por el cobre. La provincia anunció que se trabaja en las reparaciones y en las primeras horas de mañana estaría restablecido el sistema.

Comunidad 18 de octubre de 2022 Leo Moreno
agua

En casi la totalidad de las ciudades del primer cordón de las sierras chicas cerca del mediodía de hoy se cortó el suministro de agua y las autoridades municipales le piden a la población que cuide el elemento vital que se encuentra en los tanques de los hogares. 

Desde la localidad de La Calera confirmaron la interrupción del servicio ya que en la planta potabilizadora de agua hubo un robo en el sector de los tableros eléctricos en la empresa. Según se informó en las cuentas oficiales, la propia provincia a través de la Secretaría de Servicios Públicos trabaja en la región arreglando la zona afectada.  Se estima alrededor de 12 horas para que el sistema de agua potable funcione con normalidad. 

También te puede interesar: La Calera y Salsipuedes celebran sus patronales

calera

Sergio Padro, de la Cooperativa de Agua y Servicios de Villa Allende confirmaba el hecho en el programa radial La ReVuelta y daba más precisiones: “El problema que se suscitó hoy al mediodía es que se vandalizaron en la planta potabilizadora de La Calera en el sector que manda el agua del río hacia el acueducto donde se robaron todos los cables. Destruyeron todo el tablero eléctrico dejaron sin electricidad  el sector de las bombas. Desde la provincia ya estuvieron trabajando y volvieron a activar la bombas y estimamos que en la madrugada o en las primeras horas de la mañana vuelva a funcionar con normalidad”

Cabe recordar que desde la  planta potabilizadora ubicada en la ciudad de La Calera brinda el servicio (desde el dique San Roque) al resto de las localidades de las sierras chicas hasta la región de Unquillo: “Se afectó a todas las sierras chicas y de ahí el acueducto que todo eso depende de la provincia. Lamentablemente  el robo está siendo muy frecuente por el tema del cobre”, indica Padro. 

También te puede interesar: Las Sierras Chicas presentes en la Feria Internacional del Turismo

WhatsApp Image 2022-10-19 at 13.58.05

Leer también: Eduardo Baldassi: “Queremos que Río Ceballos sea la capital del turismo deportivo”

Mención aparte sucede en la localidad de Saldán donde generó mucha polémica el anuncio del corte de agua “por un problema técnico”.  Según publicaciones de las y los vecinos las interrupciones del servicio ocurren con mucha frecuencia e inclusive durante varias horas o días seguidos.

Desde los distintos municipios se insiste que se cuide al máximo el agua que queda en los hogares y se extremen los cuidados necesarios hasta tanto se restablezca con normalidad el servicio, algo que se estima recién ocurriría en las primeras horas de mañana. 

Reviví la entrevista completa ACÁ 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto