Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Llega la tercera maratón infantil del colegio Atahualpa Yupanqui

“Hace a la salud y a la vida deportiva que es muy importante” además de la integración, dijo la directora de la escuela. En esta jornada se sumarán dos instituciones educativas más.

Villa Allende 13 de septiembre de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

Este jueves 15 de septiembre, se llevará adelante la tercera edición de la Maratón Infantil de la Escuela Atahualpa Yupanqui de 9 a 11 horas. La misma había sido suspendida desde el 2020 en el marco de la pandemia por coronavirus.

Sin embargo, no sólo vuelve este encuentro, sino que además, la escuela estará cumpliendo 30 años desde que comenzó a funcionar.

Lorena Corvalán, directora de la institución dijo en Anexados que “es un proyecto del área de Jornada Extendida”. La idea de retomar esta actividad surge “principalmente del profe de Educación Física”.  También habrá coreografías y diversas expresiones culturales de la comunidad educativa.

“Afortunadamente vamos a poder concretar esta tercera maratón” que será “participacitiva y recreativa”, dijo. Aunque “lleva mucha coordinación tanto con la Municipalidad, como acordar con muchos sectores para que se pueda lograr”, felizmente pudieron contar con todo el apoyo.

Los y las estudiantes “están muy entusiasmados” con la jornada, sostuvo Corvalán. “Hace a la salud y a la vida deportiva que es muy importante” además de “la integración”. 

No solamente compartirán el encuentro “los chicos de toda la escuela de los dos turnos” teniendo en cuenta que “no son tantas las instancias que coartidos todos juntos”, sino que además se sumarán los colegios San Martín y Vegonjeanne.

La jornada, comenzará a partir de las 9 de la mañana sobre la calle Del Niágara y se extenderá hasta las 11 horas.

Escuchá la nota acá

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto