Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: Sindicato y trabajadores protestaron en un supermercado por irregularidades

Se trata de la cadena de supermercados Cordiez. Desde el gremio sostuvieron que es “un abuso total lo que hacen” y piden la inmediata reincorporación de una empleada.

Villa Allende 08 de septiembre de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

Este jueves 8 de septiembre, el secretario del gremio de Comercios, Pedro Díaz, junto al delegado Pablo Ceballos y trabajadores, protestaron nuevamente en el ingreso del supermercado Cordiez, sucursal Villa Allende.

A un poco menos de una semana de la primera protesta, en la que pedían principalmente la reincorporación de una empleada “despedida sin causa”, volvieron a tomar medidas de fuerza por no llegar a un consenso con la empresa supermercadista.  

WhatsApp Image 2022-09-08 at 11.33.42

Ceballos, en diálogo con Anexados sostuvo que “en principio ellos entendieron cuál era la situación” de los reclamos planteados, pero sin embargo en la Asamblea realizada ante el Ministerio de Trabajo, lejos de llegar a acuerdos, “la empresa decidió levantarse”. “Es una falta de respeto”.

El principal reclamo es la reincorporación inmediata de una trabajadora, “sin causa justificada” y “en el medio de un reclamo”, dijo Ceballos, por una deuda que tenía la empresa con ella agregó. “Eso no se puede hacer”. Asimismo remarcó que no es el único caso, sino que lo mismo sucedió en otras sucursales de la misma cadena.

WhatsApp Image 2022-09-08 at 11.45.49

Otro de los ejes de los reclamos están vinculados a la "vacaciones adelantadas" a quienes se enferman, agravado en el contexto de pandemia por Covid, expresó el delegado. “Esto empieza con la pandemia. La empresa decidió darle vacaciones y tenemos gente que ya tiene vacaciones consumidas hasta el 2023”, aseguró.

Además, denuncian que “se descuentan salarios en situaciones de licencias legales”, entre otros petitorios de cumplimiento.

Díaz por su lado afirmó: “Vamos a seguir con la lucha. No tiene medida para hacer lo que están haciendo”, e indicó que “es abuso total lo que hacen. Ellos mismos lo han llevado a estos extremos”.

Escuchá las notas

Nota aquí
Móvil aquí

WhatsApp Image 2022-09-08 at 11.33.24

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán 15 de mayo de 2024

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.