Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Lucía Deón: “Creo que Felipe Crespo no tiene compromiso con nuestra Villa y el sistema democrático”

La concejal del PJ se manifestó en contra de los dichos del secretario de Gobierno y expresó que solicitará su renuncia. “Si en un país democratico un funcionario rompe las reglas, ¿qué queda para los representados?”.

Villa Allende 05 de septiembre de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

El pasado viernes y en medio de la preocupación desatada por el intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, el secretario de Gobierno de Villa Allende había publicado en su cuenta de Twitter un mensaje que alertó y movilizó a un sector de la política local y a ciudadanos y ciudadanas.

Lucía Deón, concejal del bloque del PJ Hacemos por Córdoba, dialogó en Anexados tras las firma positiva a la petición que circula en WhatsApp solicitando la renuncia del funcionario, y expresó: “creo que no se puede dejar pasar estos rasgos de deshumanización de alguien que, como el señor Felipe Crespo, ocupa un rango que define políticas públicas en esta situación”. 

FEED INSTAGRAM (10)Primer mensaje en Twitter que fue borrado

“Cada 24 de marzo nos expresamos en contra de la dictadura y los dictadores, en contra de la violencia institucional, más estamos hablando de instituciones democráticas que tanto nos ha costado conseguir”, agregó, al mismo tiempo que más allá de quién haya votado o no a la vicepresidenta “todos y todas tenemos el deber de respetar”.

“Si en un país democratico un funcionario rompe las reglas, ¿qué queda para los representados?”, preguntó la concejal. “Por eso creo que Felipe Crespo no tiene compromiso con nuestra Villa y el sistema democrático”. 

Frente a esto, Deón exhortó a que “si tiene un poco de conciencia debe renunciar” y “no condicionar la figura de nuestra intendenta además”. 

FEED INSTAGRAM (12)
Posterior mensaje aclaratorio de lo ocurrido según Crespo

“Creo que hay una total ausencia de sentimiento de patria, le pido a Crespo que si el Ejecutivo lo conserva en su función, tenga un poco de dignidad y no se presente en ningún acto patrio más”, 

Y continuó: “Porque que un ciudadano argentino diga que en este maravilloso país, que nuestro país es inviable, solo lo podría decir quién está dispuesto a entregarlo todo al mejor postor”.

Ante la nota presentada en el Concejo Deliberante, la cual será tratada este martes en comisión, dijo que por su parte pedirá la renuncia pero aún desconoce la postura que adoptará el interbloque.

Escuchá la nota completa acá

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Radio Nexo (@radionexo)

El comunicado del Concejo Deliberante

Manifestamos nuestro más enérgico repudio contra el ataque perpetrado  a la Vice Presidenta de la Nación Argentina:Cristina Fernandez y pedimos el inmediato esclarecimiento.

Este hecho preocupa profundamente y atenta contra la vida de una representante de nuestra República, elegida por los votos del pueblo argentino.

Esto es un atentado contra nuestra democracia.

Como representantes del pueblo, concejales de distintos partidos políticos, respetuosos de las instituciones, también repudiamos a nivel local los dichos expresados en redes sociales por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Allende :Felipe Crespo.

Persona representante de la democracia en nuestra ciudad y máxima autoridad del Departamento Ejecutivo Municipal , por lo que sus dichos cobran aún mayor gravedad institucional.

Firmantes
Concejal :María Angelica Alcorta . U.C.R. Avancemos.
Concejal  :Julio Loza . U.C.R. Juntos por Villa Allende
Concejal :Lucía Deon . P.J  Hacemos por Cordoba
Concejal :Martín Gomez .P.J Hacemos por Cordoba
Concejal :Marta Liliana Banegas .F.C Juntos por Villa Allende

Cuidemos la democracia !!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Radio Nexo (@radionexo)

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto