Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Ya rige en Córdoba y en el interior el programa “Pacientes Cuidados” que prevé 35% de descuento en medicamentos

Se trata de un programa lanzado desde el Gobierno Nacional destinado a personas que no cuentan con prestaciones de salud. Además se acordó que por 60 días los precios de los medicamentos no superarán la inflación.

Salud 26 de julio de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

Luego de demoras administrativas, ya comenzó a funcionar el programa nacional “Pacientes Cuidados” que pretende darle cobertura en medicamentos a los sectores sociales que no cuenten con cobertura de salud por obra social o prestadores privados.

Germán Daniele, titular del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Córdoba, dialogó en Anexados e indicó: “nos parece una medida oportuna y mucho más abarcativa”.

“Hace rato lo venimos diciendo”, dijo el titular quién recordó que en el marco de las PASO el gobierno había tomado una medida con respecto al precio de medicamentos que había sido congelar el precio: “nosotros decíamos que no era la solución”. 

Esta nueva medida “podría tener mayor beneficio a las personas que no tengan seguridad social. Es mucho más importante que ese beneficiario que accedan a este descuento de 35 que congelar el precio de un medicamento que ya hoy no puede pagarlo”, sostuvo Daniele, afirmando además que “cada vez más personas pierden su cobertura de salud”.

Por otro lado, informó que “cada farmacia va a adherir voluntariamente” al programa. “Algunas tal vez no adhieran” porque “parte de ese 35% de descuento que recibe el beneficiario es parte de una ganancia que la farmacia no percibe” y no todas tienen esa posibilidad dijo el titular.

Sin embargo, sostuvo que “la farmacia va a acompañar (...) Confío mucho en que van a estar a la altura de acompañar al paciente en esta situación tan delicada que estamos atravesando para que no se quede sin su tratamiento”. Como lo vienen haciendo “día a día” con el asesoramiento.

Para conocer las farmacias que prestarán el programa, se puede acceder aquí.

Escuchá la nota completa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto