Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Solidaridad: Campaña "Todos con Xime", una niña de ocho años

Xime es una niña de 8 años que vive en el barrio Las Polinesias. Ella padece de parálisis cerebral y epilepsia y necesita junto a su familia, poder terminar su vivienda.

Villa Allende 12 de julio de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

Corralón La Villa, junto a la familia de Ximena Torres llevan adelante la campaña solidaria bajo el nombre “Todos con Xime”, una campaña para poder continuar con la obra de su vivienda y que la niña tenga un “hogar confortable” y acorde a su condición física y de salud.

Xime, alrededor de sus dos años sufrió la enfermedad meningitis meningocócica que le provocó una parálisis cerebral y su condición de epilepsia. A sus ocho años, se encuentra en silla de ruedas.

Katya, su mamá dialogó en Anexados y narró que actualmente viven en la casa de su madre “en una piecita prestada de mi hermano” y necesitan brindarle a la niña un espacio acorde a sus necesidades.

“Nos salió la Vivienda Digna”, un programa provincial, y “mi mamá nos donó un pedacito de terreno”, contó Katya. Sin embargo “la situación hoy en día no nos ayuda tanto” para poder continuar con la obra. “Mi marido es cartonero y yo empleada doméstica, pero no puedo salir a trabajar”, continúo.

WhatsApp Image 2022-07-10 at 7.30.20 PM

“Vamos comprando cuando a mi marido le va saliendo algún trabajo”, sostuvo la mamá de Xime, “necesitamos construirle un hogar donde ella esté cómodamente (...) tiene los pulmones muy débiles, y necesitamos hacer un espacio confortable para que no pase frío ni humedad”.

Toda colaboración, dijo, “así sea un ladrillo” es de mucha ayuda para nosotros.

Aquellas personas interesadas en colaborar pueden hacerlo comunicándose al número 3543 58-2943 o bien acercándose al Corralón La Villa en Av. Padre Humberto Mariani 476.

¿Qué necesitan? Escuchá las notas


Escuchá la historia acá

Información brindada desde el Corralón

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.