Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: invitan a una caminata por la reserva

Será este sábado 18/6 a la mañana y es coordinada por el Consejo Municipal de Ambiente. Se busca reconocer sitios patrimoniales y naturales de la Reserva Supaj Ñuñú. Actividad gratuita apta para toda la familia.

Villa Allende 17 de junio de 2022 Lucía Argüello

DSC_0502

El Consejo Municipal de Ambiente (CMA) invita a la comunidad a una caminata por la Reserva Supaj Ñuñu. El punto de partida será el Polideportivo de Villa Allende, donde se encuentra la vieja estación de tren, y la cita es mañana sábado 18/6 a las 10:30 hs.

La actividad, gratuita y apta para toda la familia, busca difundir el patrimonio natural e histórico de la zona, hoy en peligro, bajo la consigna “Lo que no se conoce, no se cuida”.  “Hay mucha gente que se ha sumado a la lucha de la protección, pero aún no conoce la reserva. Varias personas han ido hace poco y han quedado impactadas con su belleza”, comentó Agostina García, integrante del CMA.

La caminata será de baja dificultad y recorrerá el camino público San Fernando, no se necesita calzado especial. Se trata de una propuesta apta para toda la familia (incluidas las mascotas, siempre con correa) y finalizará cerca de las 13:30 – 14:00 hs.

Vale recordar que actualmente un sector de la reserva, de aproximadamente 110 hectáreas, se ve amenazada por las intenciones de explotación de la cantera El Gran Ombú. “Vamos a recorrer la zona que justamente la minera quiere destruir. Es muy fuerte estar parado ahí, sabiendo que todo eso corre un peligro inminente de desaparecer”, declaró García a Anexados.

“Nuestra intendenta dijo que si la Provincia determinase que el camino es privado (que no lo es y hay muchas pruebas de ello), el municipio no se va a meter. Es fundamental el apoyo de la sociedad para que la Municipalidad cambie su postura. Necesitamos gobernantes comprometidos en defender lo que la sociedad está pidiendo que se defienda”, enfatizó la consejera.

Escuchá la nota completa

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.