Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Hospital Italiano: nuevo consultorio para demanda no programada

El Hospital Italiano de Villa Allende suma nuevos servicios a su oferta. El objetivo es atender a los pacientes que llegan con malestar leve y apunta a contener las contingencias respiratorias propias del invierno. Además, siguen los controles post covid.

Villa Allende 16 de mayo de 2022 Redacción Nexo Redacción Nexo

hosp italiano 2

Inaugurado hace pocos meses, el Hospital Italiano sigue sumando servicios en su sede de Villa Allende (ex Clínica de la Ciudad). El último es un consultorio para demanda no programada, el cual funciona de manera paralela a la guardia central y a los consultorios de especialidades.

“El objetivo es facilitar una atención más sencilla y rápida para personas que llegan con problemas de baja gravedad, sin malestar agudo, lo que se llama código verde (un dolor de garganta, un golpe doméstico, etc.)”, explicó el doctor Tomás Luna, quien preside el Hospital Italiano Villa Allende.

“El servicio cuenta con personal capacitado para contener lo que aqueja al paciente, siempre y cuando sea algo leve. Para urgencias y cuestiones más complejas, se deriva a la guardia central”, continuó Luna y añadió que el servicio está disponible para pacientes de todas las edades.

La propuesta apunta fundamentalmente a contener las contingencias respiratorias, tan comunes en esta ápoca, mientras se detecta también un aumento de casos de covid 19. “Hay que mantener las medidas de prevención: higiene de manos (todo el tiempo nos tocamos la cara involuntariamente, así que es fundamental), el tapabocas, el distanciamiento social y la vacunación”, apuntó el doctor.

Por último, el hospital cuenta con un servicio especializado de control post covid, que apunta a detectar secuelas que haya dejado la enfermedad. “Es un área multimodal: el paciente ingresa a un sistema de atención multidisciplinaria y el foco depende del tipo de secuela que encontramos. Suelen ser fundamentalmente respiratorias y musculares”, señaló el profesional.

 

Escuchá la nota completa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto