Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Continúan las negociaciones paritarias en Unquillo

Los empleados municipales rechazaron la propuesta del Ejecutivo. Piden una recomposición salarial en sintonía con los reclamos que se realizan en otras localidades de Sierras Chicas.

Unquillo 22 de marzo de 2022 Redacción Nexo Redacción Nexo
muni 2


En horas de la mañana, los empleados municipales realizaron una asamblea para analizar la propuesta salarial del Ejecutivo que consiste en un 25 % para el primer semestre. "Hoy rechazamos la propuesta" indicó Nora Figueroa, secretaria del Sindicato de Empleados Municipales de Unquillo.

La representante explicó que un empleado cobra 37 mil pesos de básico en la categoría más baja. "Estamos en negociación, hicimos una propuesta al Ejecutivo de llegar a 60 mil pesos en categoría 1, que es lo que entendemos que en el corredor se necesita mínimamente".

Además, Figueroa se refirió a la postergación de la recategorización del personal. "Hay una ordenanza que no se cumple" aseguró.  Finalmente informó que la asamblea continuará el día miércoles de 7:00 a 9:00 horas.

Entrevista con Nora Figueroa >>> escuchar

Últimas noticias
Te puede interesar
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo 25 de marzo de 2024

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.

Lo más visto