Mendiolaza: asamblea de empleados municipales

Mendiolaza 18 de marzo de 2022 Por Lucía Argüello
18/03/2022 – Hay malestar por la falta de acuerdo salarial. Los empleados piden una recomposición de algunos sueldos, así como el blanqueo y el pase a planta permanente de aproximadamente 60 trabajadores. El lunes se reunirán con el intendente Daniel Salibi.

Municipalidad_de_Mendiolaza

En horas de la mañana, los empleados de la Municipalidad de Mendiolaza realizaron una asamblea para informar sobre el estado de la negociación salarial con el Ejecutivo. “Queremos expresar nuestro malestar porque no estamos llegando a un acuerdo”, señaló Leonardo José Pérez, secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de dicha localidad.

“Desde el municipio ofertan seguir el ritmo de la inflación, el problema es que nuestros sueldos están muy por debajo de lo que el INDEC dice que una familia necesita para vivir y no caer en la pobreza, que son 84 mil pesos. Tenemos compañeros que cobran mucho menos y un arreglo por inflación nos condena a seguir siempre por detrás de esa cifra”, indicó Pérez.

El secretario destacó que actualmente, en la categoría más baja, el sueldo es de 42 mil pesos. “Nos ofrecieron un 25% hasta mitad de año, pero necesitamos primero una recomposición salarial del 40-50% y a partir de ahí seguir el índice de inflación, para no retroceder”, explicó.

Asimismo, los empleados piden el blanqueo de 40 trabajadores y el pase a planta permanente de otras 20 a 30 personas. “Hay más trabajadores en negro que en planta permanente. Ese es un problema que arrastramos hace rato y que está muy mal en nuestro municipio”, añadió Pérez.

Por último, el secretario anticipó que el lunes se reunirán con el Ejecutivo. “Tenemos reunión con el intendente el día lunes y si no conseguimos que se acerquen las partes, que es lo que está ocurriendo ahora, tomaríamos medidas de fuerza el martes o miércoles con un paro”, concluyó.

 

Escuchá la nota completa: Entrevista Leonardo José Pérez

Te puede interesar