Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Se viene el transporte urbano intermunicipal para Sierras Chicas

11/03/2022 - Así lo informó Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, tras una reunión con el secretario de Transporte de la Provincia. El sistema se implementaría a partir de abril. El mandatario también anunció la instalación de un polo educativo en la ciudad.

Sierras Chicas 11 de marzo de 2022 Lucía Argüello

sierras-chicasc-scaled

Las problemáticas relacionadas al transporte público son de las que más aquejan a los vecinos de Sierras Chicas. En este sentido, los intendentes de Mendiolaza y Río Ceballos mantuvieron una reunión con el secretario de Transporte de la provincia, Franco Mogetta, para abordar algunas de estas cuestiones.

“El próximo martes vamos a estar firmando tres importantes acuerdos. En primer lugar, uno donde los municipios se comprometen a hacerse cargo de una parte del subsidio para el transporte urbano. En segundo, comenzar a trabajar el transporte urbano intermunicipal. Y, por último, un acuerdo para garantizar mayor frecuencia en horarios pico, informó Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza.

Entre los anuncios, se destaca la creación de un sistema de transporte que permita a los usuarios desplazarse entre las localidades de Sierras Chicas. “Se evalúan recorridos como La Calera - Saldán - Villa Allende o Villa Allende - Mendiolaza - Unquillo. Son distintas alternativas que tenemos que ir probando en función de la demanda de los usuarios”, indicó Salibi.

salibi

Se trata de una necesidad de largo aliento para los usuarios, que muchas veces deben recurrir al transporte interurbano para trasladarse a una ciudad vecina. “A nosotros nos pasa mucho con los colegios, muchos chicos estudian en Villa Allende o Unquillo y tienen que hacer un trasbordo”, añadió el intendente de Mendiolaza.

El acuerdo se firmaría entre lo municipios, las empresas involucradas y la Secretaría de Transporte el próximo martes 15/03 a las 9:00 en Salsipuedes. Así, en los últimos días de marzo se pondría en marcha una prueba piloto, para que el sistema empiece a funcionar plenamente en abril.

Por otro lado, Salibi también anunció la instalación de un polo educativo en el barrio El Talar, que contará con los tres niveles educativos. “Es una alegría inmensa para nosotros. Ya tenemos el plano de catastro y ayer llegó el reporte con el número de expediente. El municipio va a hacer la donación del terreno para que la provincia pueda hacer la obra”, explicó el funcionario.

El proyecto de ordenanza para la cesión del predio se trataría el lunes en la sesión del Concejo Deliberante. “El martes lo presentamos en la provincia y en los próximos días vendrá la licitación y el comienzo de obra”, añadió Salibi. Se estima que los trabajos comenzarán a mediados de mayo o principios de junio, con un plazo de ejecución de 15 a 18 meses. “La idea es que esté listo para el inicio del ciclo lectivo 2024”, concluyó el intendente de Mendiolaza.

 

Escuchá la nota completa: Entrevista Daniel Salibi

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hace 3 horas

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto