Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

"Todos los años la inseguridad eléctrica se cobra víctimas en nuestra provincia"

Conversamos con la directora de la Fundación Relevando Peligros, que trabaja por la entrada en plena vigencia de la Ley de Seguridad Eléctrica.

Comunidad 26 de enero de 2022 Nexo FM Nexo FM
sandra meyer foto

Desde la Fundación detallan que en el último año murieron 17 personas electrocutadas y hubo 32 incendios de origen eléctrico en la provincia de Córdoba. Al respecto Sandra Meyes explicó que se trata de hechos evitables, razón por la cual la organización que dirige lleva a cabo distintas actividades promoviendo la construcción de una ciudadanía responsable en busca de espacios públicos seguros. 

Consultada sobre la tragedia ocurrida en el día de ayer en Córdoba, donde un adolescente murió electrocutado después de tocar un poste de la luz en una plaza de  barrio Alto Alberdi, Meyer aseguró que "era algo totalmente evitable y vamos a seguir teniendo estas muertes si no se trabaja con la adecuación de las instalaciones eléctricas en vías públicas". 

A pocos días de que la Legislatura de Córdoba inicie un nuevo período legislativo, la Fundación realiza una campaña de concientización y pedido de entrada en plena vigencia de la Ley 10.281 de Seguridad Eléctrica aprobada hace más de seis años. "No hay un real compromiso de los municipios" declaró Meyer explicando que, de todos los municipios de la provincia que debían adaptar las instalaciones públicas tales como alumbrado público, semáforos y cartelería a la normativa vigente, solamente de 3 a 5 municipios presentaron la proyección de la adecuación. 

"En Sierras Chicas estamos relevando la postación geolocalizada con fotos para la empresa EPEC" cuenta Meyer. De esta manera al indicar los postes que presentan fallas, la empresa de energía provincial debe realizar su resposición. Actualmente un grupo de electricistas pertenecientes a la Fundación "Relevando Peligros" recorren las calles de Saldán tomando fotografías de postes de electricidad y subestaciones transformadoras en el marco del Proyecto de Postación de las Sierras Chicas encomendado por  por a empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC). Días previos realizaron el recorrido por la localidad de Villa Allende, para luego continuar en otros puntos del corredor.

Entrevista completa aquí

Últimas noticias
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace 4 horas

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hace 5 horas

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.