Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Cecilia Rouadi: "Permanentemente las agresiones están. Somos seres humanos"

En el marco de la escalada de contagios por Covid19 en Villa Allende, la titular de la cartera sanitaria habló sobre la situación sanitaria actual y las agresiones sufridas hacia el personal de salud.

Villa Allende 10 de enero de 2022 Karina Lombardi

En el marco de la escalada de contagios de Covid19, principalmente por la aparición de la variante Ómicron, la secretaria de Salud de la ciudad de Villa Allende, la Dra. Cecilia Rouadi, explicó en Anexados cómo funcionan los protocolos de aislamiento, altas, testeos y las prioridades.

Si bien la situación epidemiológica en la localidad sigue los mismos parámetros que en todo el territorio nacional, no deja de ser una preocupación los casos positivos surgidos y el importante número de contactos estrechos que se desprenden.

Con más de 500 casos activos en la ciudad, la secretaria de Salud indicó: "nosotros acá estamos más o menos con los mimsos niveles de positividad que se maneja a nivel provincial. A veces  con un 50% a veces un poco menos".

Además, Rouadi afirmó que se están realizando los testeos "en base al protocolo nuevo, el positivo es por nexo epidemiológico". Protocolos que según la titular de la Salud, "a la gente le cuesta entender". En este sentido, explicó cómo se activa y cómo se llevan adelante.

Sin embargo, especificó que las nuevas disposiciones de testeos surgen "para evitar que rompan el aislamiento, para descomprimir los centros de teteos y por una cuestión de insumos", dada la masividad de contagios ocasionados por la nueva variante Ómicron que mantiene en vilo al mundo entero.

"Nos cuesta mucho hoy que la gente respete las medidas, los protocolos, los circuitos", sostuvo en entrevista exclusiva. En este orden, Rouadi además  lamentó las agresiones sufridas el personal de la salud: "somos seres humanos", sostuvo.

Hay "peleas y agresiones", por lo cual tanto en el Hospital Municipal Josefina Prieur y el Centro de Testeos se encuentra personal de la fuerza de seguridad. "La gente no tiene paciencia", dijo la secretaria, "permanentemente las agresiones están".

Finalmente, la titular de la Salud se refirió a las vacunas: "no impide el contagio, lo que impide son cuadros moderados más graves que requieren internación", ante lo cual indicó que "está totalmente comprobado en el mundo".

Los detalles sobre el protocolo, medidas, funcionamiento del vacunario y centro de testeo: Entrevista a Cecilia Rouadi

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto