Romina Leguizamón: “Tenemos 80% de ocupación”

Río Ceballos 05 de enero de 2022 Por Redacción Nexo
03/01/2022 - La coordinadora de Turismo y Patrimonio de Río Ceballos se mostró optimista con respecto a la temporada estival. Ante las complicaciones sanitarias, indicó que se reforzará la asistencia a los viajeros, así como la promoción de actividades al aire libre.

63

Foto gentileza El Milenio

Con la primera quincena de enero en marcha, Río Ceballos apuesta fuerte a la temporada estival como “destino seguro”. A pesar de la ola de casos que atraviesa la provincia, los viajeros se movilizan hacia “la Perla de Sierras Chicas”, donde las propuestas apuntan principalmente al turismo familiar en contacto con la naturaleza.

Estamos muy contentos y entusiasmados”, apuntó Romina Leguizamón, coordinadora de Turismo y Patrimonio de la localidad. “Pese a la situación sanitaria, a la cual nos vamos acomodando día a día, esperamos que sea una buena temporada. Hoy tenemos 80% de ocupación así que estamos más que conformes”, añadió la funcionaria.

Según informó Leguizamón, ya durante los últimos meses del 2021 comenzó a percibirse la llegada de visitantes de los alrededores, principalmente de Córdoba Capital, a los cuales se suman ahora los turistas clásicos de la región, que provienen de Santa Fe y la provincia de Buenos Aires. También estamos recibiendo mucha gente del norte (La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta) que elige quedarse cerca de los festivales, comentó Leguizamón.

El promedio de ocupación es de dos o tres noches, en algunos casos cuatro. Muchos grupos familiares, pero también parejas y amigos. Estamos trabajando con turismo de experiencias o turismo alternativo, disfrutar de los grandes atractivos naturales de nuestra ciudad y evitar las aglomeraciones de gente”, señaló la coordinadora.

Asimismo, destacó que Río Ceballos viene posicionándose como destino seguro hace más de un año. “Por suerte nuestros cabañeros, hoteleros y gastronómicos ya están acostumbrados a trabajar con protocolos, burbujas y demás. Así que no ha sido tan fuerte el impacto de la nueva ola, aunque sí hemos recibido muchas consultas, sobre todo por el pase sanitario”, explicó Leguizamón.

El acompañamiento y la asistencia permanente es fundamental para que tanto los visitantes como los vecinos se sientan conformes y cuidados con toda la actividad de verano”, concluyó la funcionaria.

 

Escuchá la nota completa: Entrevista a Romina Leguizamón

Te puede interesar