Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Compost presenta “Metal en descomposición”

16/12/2021 - La banda unquillense integrada por Julia Argüello, Nicolás Césare, Matías Dieguez y Guillermo Tesio tocará en vivo los temas de su primer disco. La cita es el sábado 18/12 a las 19:00 en Son de Paz – Ecotemplo (Salsipuedes).

Cultura 16 de diciembre de 2021 Lucía Argüello

compost recortada

Compost es un grupo musical unquillense que nació en 2018 con Julia Argüello (voz), Nicolás Césare (guitarra y coros) y Matías Dieguez (batería), a quienes este año se sumó Guillermo Tesio (bajo). Con una impronta muy particular, el grupo presenta este sábado 18 de diciembre su primer trabajo discográfico, bautizado “Metal en descomposición”.

Creo que nuestra banda tiene un color muy propio, a nosotros nos gusta decir que hacemos ‘metal serrano’, porque es esa raíz metalera que ya traemos de antes en el contexto de estas sierras, esa naturaleza que por supuesto habla a través de nuestra música, contó Julia Argüello, cantante de la banda, en diálogo con Anexados.

Los orígenes de la agrupación se remontan a la Escuela Popular de Arte (EPA) que supo funcionar en la Casona de Villa Forchieri y, en ese sentido, Argüello destacó la importancia de esos espacios. “Es vital la red gigante de artistas que hay en esta región y que existan estos lugares que nos permiten compartir nuestro arte, sobre todo porque muchas veces han estado pendiendo de un hilo, de una decisión o de una firma autoritaria de algún personaje político”, manifestó la música.

Así, en la EPA se gestó el encuentro que hoy lleva a la salida de este primer disco de Compost. “A principio de este año recibimos un subsidio de INAMU (Instituto Nacional de la Música), con el cual pudimos empezar el proceso de grabación, que es algo costoso por la cantidad de horas de estudio y equipamiento que uno necesita, así que estamos muy agradecidos”, señaló la joven.

258874954_1563363100663598_1645298754619163345_n

“Metal en descomposición” consta de cuatro temas propios de la banda, más una interesante reversión metalera de María Landó, icónica canción de Chabuca Granda basada en el poema de César Calvo. A eso se sumarán otras canciones en la presentación del sábado.

Se van a encontrar una propuesta distorsiva, intensa, pero también con colores muy originales para el género metalero. Ahí es donde se nos mete lo serrano, hay alguna sensación de copla, del landó mismo que es un ritmo muy latinoamericano. Es una propuesta bien diversa, cerró la cantante.


PRESENTACIÓN "METAL EN DESCOMPOSICIÓN"

  • ¿Cuándo? Sábado 18/12
  • ¿Dónde? Son de Paz, Ecotemplo (Salsipuedes)
  • ¿A qué hora? A partir de las 19:00
  • Banda invitada: Otro viento
  • Costo de entrada: $600
  • Contacto: 351 6727827

Escuchá la nota completa: Entrevista Julia Argüello - Compost

Últimas noticias
Lo más visto