Elecciones en el Consejo de Ambiente: este sábado se renueva la mesa

Villa Allende Por Lucía Argüello
03/12/2021 - La votación será a las 17:00 en la Casa de la Cultura de Villa Allende. Pueden participar todas las personas que tengan domicilio en la ciudad, sin inscripción previa. La situación de la Reserva Supaj Ñuñú, el camino a San Fernando, la minera El Gran Ombú y el frigorífico son algunos de los principales temas en agenda.

camino san fernandoi

El Consejo Municipal de Ambiente (CMA) de Villa Allende es un órgano consultivo creado en 2005 y en funcionamiento desde 2012 cuya función es asesorar al Ejecutivo en cuestiones ambientales, trabajando distintas problemáticas y proyectos desde comisiones específicas.

Está integrado por una mesa de siete personas, cuyo mandato dura un año, junto a representantes de los distintos bloques del Concejo Deliberante, presidido a su vez por una persona designada por el Ejecutivo.

Este sábado 4/12 en la Casa de la Cultura (Figueroa Alcorta 426), a las 17:00 hs., se elegirán los nuevos integrantes de la mesa ejecutiva, renovación pendiente hace dos años, a raíz de la pandemia. Pueden votar todas las personas con domicilio en Villa Allende (la inscripción en el padrón se hará el mismo día).

Además, se realizará la lectura y balance de lo trabajado por la mesa saliente. Entre los principales temas figuran la reglamentación de la Reserva Supaj Ñuñú, la situación del camino a San Fernando (s522), el conflicto con la cantera El Gran Ombú y la problemática del frigorífico.

“Creo que el CMA ha logrado poner en valor cuestiones importantes para la ciudad, como el plan de manejo de la reserva. Además, se realizaron denuncias puntuales, logrando que se frenaran cuestiones como el cierre del camino San Fernando o el edificio que pretendía construir Dycsa”, comentó Elena Guerin, presidenta del CMA y directora de Participación Ciudadana, en diálogo con Anexados.

Hay una parte de Villa Allende que la está pasando mal ambientalmente. Se prioriza lo económico”, indicó por su parte el actual consejero Joaquín Elgueta y destacó la problemática de los vecinos de Polinesias, que constantemente denuncian vertido de efluentes contaminantes y malolientes por parte del frigorífico.

Escuchá la nota completa: Entrevista Elena Guerin

Te puede interesar