Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Gran festejo por los 50 años del Grupo Cura Brochero

La agrupación scout nació en septiembre de 1971 por iniciativa del padre Humberto “Cacho” Mariani. El sábado celebrará su aniversario en la sede de Derqui 83 con una jornada de juegos, buffet, música y el infaltable fogón, a partir de las 16:00 hs.

Villa Allende 01 de diciembre de 2021 Lucía Argüello

safe_image

Creado el 5 de septiembre de 1971, el Grupo Scout Cura Brochero 292 celebrará sus 50 años de vida este sábado 4 de diciembre en su histórica sede ubicada en Derqui 83. La jornada arrancará a las 16:00 con una merienda compartida en familia y seguirá por la noche con buffet y choripanes para toda la comunidad.

La verdad que es un orgullo llegar a los 50 años como institución. Creo que tenemos un equipo de trabajo muy lindo y hacemos todo lo posible por mantener el grupo en pie cada sábado”, señaló la subjefa de grupo Astrid Roth en diálogo con Anexados.

La agrupación nació por el impulso del querido padre Humberto “Cacho” Mariani, tan solo un año después de su llegada a la parroquia de Villa Allende. En 50 años, fueron varios los obstáculos que tuvo que sortear el grupo, desde la inundación de 2015 que afectó gravemente su sede (ubicada al lado del río) hasta la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, con la premisa del optimismo siempre en alto, la agrupación siguió adelante. “La pandemia fue difícil, sobre todo para nosotros que trabajamos al aire libre. Estuvimos presentes en la virtualidad para sostener el grupo, pero poder volver a encontrarnos presencialmente fue una alegría muy grande”, apuntó Astrid Roth.

El sábado pasado pudimos hacer el primer campamento grupal, con las cuatro ramas y todos los educadores, después de dos años. Fue muy emocionante para nosotros volver a estar frente a un fogón entre hermanos, con lluvia y todo, cantando juntos hasta que nuestra voz tape los truenos. Esa es una de nuestras grandes premisas, compartir la vida en naturaleza y ser feliz con poco”, concluyó la educadora.

photo4987997257924192904

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto