Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Llega Recontrasábado, el regreso de Vientito

La obra es un unipersonal autobiográfico basado en la experiencia de Javier “Vientito” Romero, actor y murguero que en 2017 pasó 60 días en coma tras un accidente vial. Dirigida por Diego Vallarino, podrá verse todos los sábados de noviembre en El Recodo del Sol (Unquillo).

Cultura 12 de noviembre de 2021 Lucía Argüello

vientito (3)

Cantante, murguero y actor, Vientito ha pasado por múltiples espacios y formaciones artísticas de Sierras Chicas.

En 2017, Javier “Vientito” Romero estaba trabajando en su San Francisco natal cuando de repente fue embestido por un auto. El terrible accidente lo tuvo en coma inducido por 60 días, mientras una gran comunidad de amistades y seres queridos velaba por su recuperación.

Finalmente, con el espíritu siempre alegre y vital que caracteriza a este actor, murguero y músico tan querido de Sierras Chicas, Vientito salió adelante y volvió “a su primer amor, Unquillo”. Desde allí, hoy se sube a las tablas para contar su historia, desde una impronta tan particular como él mismo.

La obra pone en escena un show televisivo del interior, tipo magazine, donde Vientito es invitado un sábado, pero no llega, a causa de un accidente vial. A partir de ese momento, la puesta combina lo que sucede en el programa, en clave humorística, con intervalos oníricos de la internación y fragmentos documentales de lo que sucedía fuera del hospital.

Empecé a juntar textos, mensajes, publicaciones de los diarios, cosas que se escribieron en esa época. Porque aparte el accidente fue en carnaval, así que se bailaron muchas matanzas, hasta me escribieron una poesía. «Despertate me decían»”, contó el protagonista de la historia, Vientito, en diálogo con Anexados.

La dupla teatral la completa su compañero y director de la obra, Diego Vallarino, quien adelantó que “Recontrasábado” tiene “sus momentos sensibles y profundos”, pero al mismo tiempo todo lo banal y cómico del show televisivo. “No queríamos hacer algo que fuera un bajón. Esta obra es posible porque Vientito puede reírse de lo que le pasó, por más que es un trabajo de toda la vida procesar eso”, señaló Vallarino.

Recientemente, su trabajo recibió el Premio El Teatro Cordobés TEATRES 2021/2022, de la Municipalidad de Córdoba. “Creo que un poco la idea es, después de esta pandemia y sus bajones, vení a verlo a Vientito que le tira con todo a la vida, a la fiesta, al compromiso, la sinceridad y la amistad, desde lo más positivo, sin ser inconsciente de la profundidad y las sombras”, concluyó el director.

La obra se presentará todos los sábados de noviembre a las 20:00 en El Recodo del Sol (Gral. Belgrano 1100, Unquillo). Entrada a la gorra (sugerido $500). Reservas por WhatsApp al 3543 642042.

Flyer Vientito

Escuchá la nota completa: Entrevista Javier "Vientito" Romero

Últimas noticias
Lo más visto