Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

“Manos Solidarias” para el merendero Luz de Luna, un espacio que sigue creciendo

Se trata de una campaña del merendero ubicado en barrio La Cruz de Villa Allende para poder construir un espacio techado y contender a los y las niñas y a sus familias.

Villa Allende 06 de octubre de 2021 Karina Lombardi

El merendero Luz de Luna lleva adelante la campaña "Manos solidarias" para construir el espacio techado para contener a los niños y niñas, y además, comenzar a realizar talleres para las familias.

En diálogo con Anexados, Rosa Santucho una de las fundadoras, expresó: “Tenemos todo el material para hacerlo de chapa, lo que necesitamos son manos solidarias: herreros solidarios, electricistas solidarios, plomeros, albañiles” y que “puedan ayudarnos” aunque “sea un ratito”.

“Pasamos lluvia, fríos en el invierno, el día que nevó lo mismo cocinamos”, dijo Rosa cuando comentó la importancia del espacio techado. “La idea del techo es poder seguir. Tener un resguardo y empezar a hacer talleres”, agregó.

En cuanto a cómo está trabajando el merendero sostuvo que continúan con 120 niños y niñas los días sábados. “Tratamos que vayan los nenes para divertirse un poco, distraerse, hacemos juegos, tenemos algunos juguetes”, dijo la fundadora.

123790757_194213032337018_6381082630768381650_n

Ante esto, explicó que “aparte incorporamos a las mamás para charlar con ellos y conocer qué otras necesidades tienen. Algún tipo de problemas en que uno pueda ayudarlos”

Por otro lado, “seguimos con 250 porciones los días miércoles. Entregamos a partir de las 19 hs”, indicó Rosa y agregó: “Cada vez nos cuesta más realmente”. Sin embargo, expresó que reciben ayuda “de las mismas familias que vienen a buscar la comida. Tenemos esa devolución. La contención”.

Finalmente, la vecina de Villa Allende comentó que comenzarán con talles para “que ellos puedan salir por sus propios medios con la ayuda que le podemos dar”, en relación a las familias y, el anhelo de que al menos una vez al mes puedan “tener un médico para los chicos”.

Para acercarse al merendero deben dirigirse a Jerónimo Luis de Cabrera 1061, atrás del colegio Luján o comunicarse al 3513 91-4780.

Escuchá la nota: Entrevista a Rosa Santucho

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.